Hondureños, casi la mitad de los migrantes irregulares en México
27 julio, 2019
Dictan prisión preventiva oficiosa contra asesina de los israelíes
27 julio, 2019

Potosinos, rumbo a los juegos Panamericanos de Lima, Perú

Doce atletas potosinos estarán presentes en la décima octava edición de los Juegos Panamericanos 2019, que tienen escenario a la ciudad de Lima, Perú; participarán en siete disciplinas deportivas y forman parte de los 542 deportistas que integran a la delegación mexicana en tierras incas.  

Las disciplinas en las que participarán son: Bádminton, gimnasia artística femenil, natación, raquetbol, squash, tenis y tiro.

Los primeros en entrar en acción serán los squashistas, César y Arturo Salazar Martínez en la modalidad individual, dobles y por equipos, un día antes de la inauguración oficial de este certamen deportivo.

Posteriormente lo hará Paulina Campos Martínez en gimnasia artística femenil, iniciando competencias del 27 al 31 de julio en pruebas individuales y all around. De igual forma David Pérez Arredondo en la disciplina de tiro deportivo tendrá actividad del 27 de julio al 03 de agosto según el calendario de competencias.

El bádminton iniciará actividades a partir del 29 de julio al 02 de agosto y la potosina Sabrina Solís Martínez estará portando los colores de México en este torneo. A la par y hasta el 04 de agosto, los tenistas potosinos Marcela Zacarías Valle, al igual que Manuel Sánchez Montemayor saltarán a las canchas con la selección nacional.

En pleno mes de agosto, las mejores racquetbolistas del país y originarias de San Luis, Paola Longoria López y Montserrat Mejía De La Torre, iniciarán su participación el día 2 al 10 de agosto en las modalidades singles, individual y por equipo. 

Del 6 al 10 del mismo mes, participarán María José Mata Cocco, Jorge Andrés Iga César y Andy Song An en distintas pruebas de natación. 

Éste es el calendario de actividades de los doce atletas de origen potosino que llevan la representación en el equipo tricolor durante los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, con aproximadamente siete mil deportistas de 41 países en 39 deportes.

JSL
JSL