Subastarán en Montevideo siete cartas de Gardel
14 noviembre, 2017
funcionarios redes sociales Consejo Consultivo vigilancia
Miembros del Patronato de la Fenapo pidieron dejar su puesto, informa Leal Tovías
14 noviembre, 2017

PSG y City hacen «trampas» en ‘fair play’ financiero: Tebas

El brasileño Neymar, del PSG, durante un entrenamiento ayer con su selección. Foto Afp

Afp

Madrid. El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain y el Manchester City hacen «trampas» en el fair play financiero, lo que les permite afrontar fichajes como el de Neymar.

«No es que lo crea, es que estoy seguro de que hacen trampas», dijo Tebas este martes durante un desayuno informativo, asegurando que «si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos de esto».

Tebas recordó que LaLiga ha denunciado a ambos clubes ante la UEFA por supuestamente infringir el fair playfinanciero.

«Mantuve en el mes de marzo una reunión con el presidente del PSG, Nasser (Al Khelaifi. Ya le manifesté ‘oye Nasser, que sepas que te vamos a denunciar porque estáis haciendo trampas en el fair play financiero'», afirmó Tebas, enfatizando que esto se lo dijo ya antes del fichaje estrella de Neymar.

LaLiga había pedido en agosto pasado a la UEFA que investigara a PSG y City al beneficiarse «de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo».

La financiación de ambos clubes «gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del futbol», había señalado Tebas en un comunicado, tras conocerse en septiembre que la UEFA había abierto una investigación formal sobre el PSG.

«El PSG recibe, no sé si son 40 o 50 millones, de turismo de Qatar. Todo eso está lleno de patrocinadores que para no dar pérdidas hinchan el concepto de patrocinador, y todo eso se ha denunciado», explicó Tebas este martes.

El presidente de LaLiga insistió en que el PSG «lleva haciendo esto desde hace cuatro años», antes de afirmar que también lo hace el Manchester City, pero «en menor medida porque juega en la ‘Premier’, que ingresa mucho más por derechos audiovisuales y su valor de marca es mayor que la liga francesa, pero también lo están haciendo».

«En los últimos cinco años, los dos clubes que más han fichado y más se han gastado son el PSG y el Manchester City», insistió Tebas.

Presidente de LaLiga dice que Messi ya renovó con Barcelona

El presidente de la Liga española cree que el astro argentino del Barcelona Leo Messi ya habría firmado su renovación con el club azulgrana.

«Messi tiene contrato y él ha renovado, es lo que manifiesta el FC Barcelona», dijo Tebas al margen de un desayuno informativo, que él mismo protagonizó.

«Los contratos son oficiales cuando se firman y no cuando se dice que se han firmado. Creo que ha firmado, si no me engañan lo ha firmado», añadió el presidente del campeonato español.

El FC Barcelona había anunciado en julio un acuerdo para la renovación de Messi hasta 2021, pero, al parecer, todavía no había firmado la misma.

«Hay un acuerdo con él (Messi) desde el mes de junio», aseguraba el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el pasado 5 de septiembre en sendas entrevistas en los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo.

«Son tres contratos. Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral, que también lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes», explicó entonces Bartomeu.

«Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora», pero «estamos tranquilos», añadió el presidente azulgrana.