Lanzan convocatoria para edición 19 del Premio Nacional de Periodismo
11 mayo, 2020
Autoridades de La Pila e Interapas coordinan limpieza de drenajes
11 mayo, 2020

Publican guía para reiniciar entrenamientos del futbol en México

Jugadores de Chivas en entrenamiento antes de la contingencia sanitaria. Foto de Twitter @Chivas

Notimex

Ciudad de México. La Liga de Balompié Mexicano (LBM) dio a conocer la guía por la cual se regirán los equipos que la conforman para poder entrenar y tomar en cuenta las medidas preventivas en contra del Covid-19.

Dicha directriz fue elaborada por la Dirección Médica de la LBM y por su homónimo de Sport Med FMCE (Clínica Médica de Excelencia de la FIFA) y toma en cuenta diversos elementos que se encuentran presentes en la vida de los futbolistas, técnicos y staff de los equipos.

“Todos los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores en contacto con ellos, deben de tener un examen médico inicial que incluya preguntas relacionadas con el Covid-19, así como una descripción de lo que han hecho y dónde han estado en los últimos 60 días, así como si han tenido familiares o amigos cercanos que hayan padecido la enfermedad”, incluye.

Además, señala que está prohibido escupir o limpiarse las fosas nasales con material diferente a los pañuelos desechables en los campos o cualquier parte de las instalaciones del club.

Finalmente, explican detalladamente cómo se debe llevar a cabo el protocolo una vez que se confirme algún caso positivo entre los elementos del plantel, destacando las tomas de muestras y la cuarentena obligada.

“Para manejo-seguimiento inicial de un jugador, el equipo debe asignar a un médico certificado, el cual debe llevar el expediente del jugador en cuestión y algunos de los puntos a considerar son: toma de muestra hasta con dos pruebas disponibles en el mercado (Anticuerpos y PCR), al ser positivas se remitirá al jugador a cuarentena en casa durante 14 días”.

JSL
JSL