La sonda de China Tianwen-1 aterriza en Marte
14 mayo, 2021
Firmas de EU piden arbitraje contra México por ley de hidrocarburos
14 mayo, 2021

Publican lista del ‘Tri’ olímpico para duelos de preparación

La selección mexicana de futbol sub-23 continúa definiendo al plantel de jugadores que viajaran a los JO de Tokio. Foto Tomada del Twitter @miseleccionmx

Afp

Ciudad de México. Con una lista de 23 jugadores, la selección masculina sub-23 de México afrontará una serie de tres partidos de preparación en Marbella, España, ante Rumania, Arabia Saudí y Australia, que también están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«La selección de México olímpica se medirá el 5 de junio a Rumania, el 8 a Arabia Saudita y el 12 ante Australia», anunció el viernes la Dirección General de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

El Guadalajara es el equipo que más elementos aporta a esta lista, confeccionada por el seleccionador Jaime Lozano y preeliminar a la lista definitiva que presentará el DT para ir a los Juegos, con seis futbolistas.

El ‘Tricolor’ olímpico enfrentará a Rumania y a Australia en el estadio Municipal de Marsella y a Arabia Saudita en el Marbella Football Center.

En el torneo olímpico de Tokio, México integrará el Grupo A junto con Japón, Sudáfrica y Francia.

Rumania quedó en el Grupo B con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Honduras.

Australia participará en el Grupo C con Egipto, España y Argentina.

Arabia Saudí compartirá el Grupo D con Brasil, Alemania y Costa de Marfil.

Esta es la lista completa:

—Porteros: Sebastián Córdova (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa).

—Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Atlas), Víctor Guzmán (Tijuana), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Guadalajara), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Johan Vásquez (Pumas).

—Medios: Erick Aguirre (Pachuca), Jesús Angulo (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Alan Cervantes (Santos), Joaquín Esquivel (Juárez), Erik Lira (Pumas), Erick Sánchez (Pachuca), Jairo Torres (Atlas), Alejandro Zendejas (Necaxa).

—Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Juan Macías (Guadalajara), Marcel Ruiz (Tijuana), Alexis Vega (Guadalajara).