Dos Bocas – Fisgón
2 julio, 2022
Reporta SLP 602 nuevos contagios de covid y un deceso
2 julio, 2022

Puebla enciende el inicio del torneo Apertura 2022; apabulla 4-2 a Mazatlán

Israel Reyes, anotó el primer gol de la temporada a favor de los visitantes. Foto tomada de Twitter

De la redacción

El Puebla encendió el inicio del torneo Apertura 2022 al golear 4-2 a un Mazatlán que tuvo una escasa asistencia en el estadio Kraken. El encuentro abrió la temporada después de que el partido entre Necaxa y Toluca fue aplazado por tormenta.

Sin refuerzos rimbombantes, pero con una base ya acoplada, los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron aprovechar los errores de los cañoneros para imponer su dominio desde los primeros instantes.

Con apenas cinco minutos y en una polémica jugada, Israel Reyes rescató el balón tras una serie de rebotes para empujarlo a las redes. En un inicio, el silbante Daniel Quintero marcó fuera de lugar, pero el VAR avaló el tanto.

Mazatlán se mostraba desconcertado y los poblanos no tuvieron miramientos para aumentar la cuenta al minuto 13. Fernando Aristeguieta superó a la zaga local y aunque falló en un primer disparo, en el contrarremate fue más hábil para enviar el esférico a la meta.

Los cañoneros lograron reaccionar en el complemento y descontaron con un gol de vestidor. Marco Fabián mandó un centro y Eduard Bello conectó un remate de cabeza para mecer las redes al minuto 46.

En tanto, Puebla asestó otro golpe al 57 con un disparo atropellado de Martín Barragán, mientras que Amaury Escoto anotó el cuarto tanto en el 77.

Ya con el duelo sentenciado, Mazatlán recortó distancias con un tiro de Gabriel López al minuto 84.

Horas antes, la Liga Mx se vio obligada a retrasar el inicio del Torneo Apertura 2022, debido a que el duelo inaugural entre Necaxa y Toluca, programado a las 19:00 horas en el estadio Victoria, fue pospuesto por una tormenta eléctrica.

El Comisionado de la Liga Mx esperó hasta una hora para confirmar que el duelo sería reprogramado para este sábado a las 17:00 horas.