Van contra agresor de joven con Síndrome de Down en Tlalpan
12 abril, 2021
Félix: le ganó la lengua
13 abril, 2021

Puebla vence al Pachuca y se coloca en los primeros puestos de la tabla

Jugadores del Puebla festejan una anotación durante el encuentro. Foto Jam Media

La Redacción

Gracias a un gol de vestidor y otro agónico, el Puebla logró ubicarse en puestos que dan acceso directo a la liguilla tras vencer 3-1 al Pachuca en el partido que cerró la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, efectuado en el estadio Hidalgo, que contó con aficionados.

Con este resultado, el conjunto de La Franja sumó 23 unidades y se colocó en el cuarto lugar de la clasificación general; el último que evita el repechaje. A su vez, los Tuzos se estancaron en el décimo cuarto escalón, con 14 puntos.

El conjunto poblano se adelantó apenas al minuto 2, cuando tras un saque de esquina, Maximiliano Araujo recibió un pase retrasado de Christian Tabó, y desde larga distancia sacó un zurdazo para perforar el arco contrario y poner el 1-0 en el marcador.

Tras la anotación, ambos equipos se lanzaron al ataque y comenzaron a generar peligro; sin embargo, ninguno logró invadir la cabaña contraria antes de irse al descanso.

Al inicio del complemento, al minuto 48, los Tuzos consiguieron emparejar 1-1 los cartones por conducto de Erick Sánchez, quien luego de recibir una asistencia de Santiago Mosquera remató desde el centro del área para vencer al portero visitante Antony Silva y firmar el 1-1.

Puebla alcanzó a reaccionar y al minuto 65 recuperó la ventaja. Después de un tiro de esquina, Maximiliano Perg conectó el balón con la cabeza para encajarlo en el marco custodiado por Oscar Ustari y conseguir el 2-1.

Al minuto 90+6, cuando todo parecía indicar que el marcador ya no se movería, Salvador Reyes sorprendió al Pachuca cuando aprovechó que su portero no estaba en posición para rematar desde más de 30 metros y enviar el esférico al fondo de la red, con lo que selló el 3-1 definitivo a favor del Puebla. La inesperada anotación desató un conato de bronca en al interior de la cancha.