Política deportiva, encaminada a dejar huella en Soledad: Gilberto Hernández
5 febrero, 2017
Medio millón de rumanos exige dimisión del gobierno
5 febrero, 2017

Pumas apenas logró el empate 1-1 ante Pachuca

Pumas recibe en la cancha del estadio Olímpico Universitario a los Tuzos, en la jornada cinco del Torneo Clausura 2017. Foto Notimex

Juan Manuel Vázquez

Ciudad de México. Pumas luchó cuanto pudo pero no pudo sacar más que un empate 1-1 ante Pachuca en Ciudad Universitaria.

Los universitarios necesitaron de la transformación salvadora de Darío Verón, un zaguero con experiencia en causas difíciles y con valentía de delantero para enmendar entuertos. Al 44, tras un remate del propio paraguayo y atajado por el portero tuzo Alfonso Blanco, se barrió con desesperación para anotar el 1-0.

En la segunda parte todo creció, las jugadas y el orgullo de ambos equipos. Pachuca no bajó nunca las manos y siempre con vocación ofensiva.

Al 67 le dieron penal al Pachuca, tras un rebote que dio en la mano de Jesús Gallardo. El cobro de Franco Jara dio en las piernas del arquero Alfredo Saldívar, que estuvo inspirado y oportuno en todo el juego.

Pero minuto 86, la insistencia tuza tuvo un premio y tras el cobro de una falta Óscar Murillo remató para el gol del empate.

Pumas desciende un peldaño en la tabla y queda en tercer puesto con diez puntos. Pachuca queda en el sexto con ocho unidades.