EU prevé “encapsular” reactores nucleares por varias décadas
4 noviembre, 2021
Juzgado niega amparo a seis gaseras contra regulación de precios
4 noviembre, 2021

Pumas cae 3-0 ante Santos y complica su pase

La escuadra felina antes de iniciar el partido. Foto @PumasMX

La Redacción

Santos goleó 3-0 a los Pumas que complicaron su pase al repechaje y aunque todavía tiene escasas posibilidades de avanzar están obligados a vencer el domingo a Cruz Azul y esperar una combinación de resultados.

Con el triunfo en el duelo pendiente de la jornada once del torneo Apertura 2021, los Guerreros alcanzaron el sexto lugar con 23 unidades. En contraste, los felinos se tambalean al quedarse con 18 unidades en el peldaño quince, fuera de los puestos de repechaje y le dieron oxígeno al Guadalajara, que está en el escalón doce.

Santos tomó el control rápidamente en el estadio Olímpico Universitario y con una sorpresiva jugada soltaron un golpe. Ayrton Preciado superó a la zaga y mandó un pase a Jesús Isijara, quien desbordó por el costado derecho y envió un centro para que Diego Valdés (16′) abriera el marcador.

Ante la desventaja, los felinos intentaban generar peligró pero aunque se acercaron al área rival sólo concretaron las jugadas en un par de ocasiones. Dinenno fue el jugador más fuerte de los locales con dos disparos desviados.

En el complemento, Santos asestó otro leñazo. Ayrton Preciado mandó un centro desde el costado izquierdo y Diego Valdés (52′) remató de cabeza frente a la defensa local.

El golpe letal contra los Pumas llegó a los 64 minutos, cuando en un contragolpe Omar Campos desbordó a gran velocidad por el carril izquierdo para mandar un disparo cruzado y vencer al arquero Alfredo Talavera. Poco después, el arquero Carlos Acevedo atajó un penal de Dinenno al 73′ para mantener el cero.

Pachuca rescató agónico empate 1-1 con Pumas