Ayuntamiento de SLP anuncia ‘Feria de la Salud de la Mujer’
27 octubre, 2018
Destaca representación de Xantolo en Desfile de Día de Muertos de CDMX
27 octubre, 2018

Pumas CU vence 33-7 a Burros Blancos del IPN

Burros Blancos del IPN perdieron marca perfecta en la liga mayor de la ONEFA. @BB_IPN

Jaime Whaley 

Ciudad de México. Los Burros Blancos del IPN, poco acostumbrado a a navegar en las alturas – aunque este año han marchado en el primer lugar de la temporada de Liga Mayor, sucumbieron ante los Pumas de la UNAM, 33-7, para así perder su condición de invictos y propiciar un triple empate en el liderato de la conferencia Verde de la ONEFA.

´Nos sacamos de concentración y eso claro que nos afectó, aceptó Francisco Chaparro, el coach del equipo de Zacatenco, al comentar el partido efectuado en un Estadio de la Ciudad de los Deportes a media capacidad por razones de protección civil.

Burros Blancos, Tigres de la UANL y Pumas, los tres llevan un perdido a dos semanas de concluir el calendario con los felinos del Pedregal con un partido menos.

El IPN encendió los ánimos primero cuando Alejandro García, el conductor de la ofensiva, se clavó cuatro yardas a poco de comenzada la contienda para la anotación que abrió el marcador

La respuesta del equipo auriazul vino poco después cuando Marco Durán, quarterback de tercer equipo le envío un pase de ocho yardas a Armando Garduño para llegar a las diagonales y nivelar así el duelo de Huelums y Goyas.

Para el segundo cuarto, Alejandro Prado, con 35 segundos por jugar, de acuerdo a lo advertido por el sonido local, consiguió la segunda anotación par los de Ciudad Universitaria, con lo que de esa forma concluyó la primera mitad.

“Siempre el ambiente cuenta en estos partidos, llegamos motivados y aquí está el resultado”, dijo Otto Ulrich, el mentor de Pumas que tienen dos partidos pendientes, ante la Universidad Anáhuac, el siguiente fin de semana, y frente a las Águilas Blancas, para concluir el rol.

Una anotación de Víctor Hernández y un gol de campo de Diego Silerio de 24 yardas junto con un safety cuando los Pumas bloquearon un despeje del IPN, en el último cuarto, dejaron los números finales.

JSL
JSL