Demédicis respalda a AMLO rumbo a 2018
5 marzo, 2017
«Nadie puede impedirme ser candidato», dice Fillon
5 marzo, 2017

Pumas rompe racha sin victorias; 2-1 a Santos

Pumas enfrentó este domingo a Santos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y venció al conjunto lagunero por 2-1. Foto Víctor Camacho

Juan Manuel Vázquez

Ciudad de México. Pumas ajustó a tiempo. Después de un primer tiempo de angustia para los universitarios, la segunda parte fue de inspiración para vencer 2-1 a Santos en Ciudad Universitaria.

Los goles auriazules fueron impecables y muy parecidos. Marcados por el chileno Nicolás Castillo y con asistencias de Pablo Barrera al minuto 46 y 66. El de Santos llegó en la compensación al 91 por Djaniny Tavares.

Pumas volvió a vivir la alegría de una victoria en esta novena jornada, después de cuatro partidos consecutivos sin conseguirlo. Pudo ser peor para ellos, porque en la primera parte fueron asediados por los de Torreón pero la mala definición insistente de Julio Furch que estrelló remates y falló en duelos personales ante el portero Alfredo Saldívar.

Pumas cambió de dinámica y rostros cuando al minuto 30 Francisco Palencia metió a la cancha a Matías Britos por Ala Mendoza. Lo que siguió fue la recuperación del orgullo y él hambre de triunfo.

Los universitarios se meten al séptimo puesto de la tabla con 14 puntos. Santos queda un lugar abajo con 12 unidades.