Agresión de hombres armados desplaza a 35 familias del Guayabal, Chiapas
21 noviembre, 2021
Grupo armado incursiona en La Pila, SLP; dispara contra viviendas (Video)
21 noviembre, 2021

Pumas se impone 2-1 a Toluca y avanza a la liguilla

Los Pumas de la UNAM lograron su pase a la liguilla. Foto @PumasMX

La Redacción

Los Pumas mostraron la ferocidad de la cual carecieron en el torneo y vencieron en el repechaje 2-1 a Toluca para conseguir su pase a la liguilla, donde enfrentarán al América. Leo López y Juan Ignacio Dinenno marcaron los goles para darle el boleto a los auriazules, mientras que los Diablos se quedaron fuera al confirmar el mal paso que arrastraban desde las últimas jornadas de la fase regular.

Juan Ignacio Dinenno se acercó en los primeros instantes pero los disparos salieron desviados. En contraste, a los escarlatas les costó generar peligro y dejaron escapar una clara oportunidad cuando Ian González no conectó bien un pase y mandó el balón al travesaño.

Los auriazules también fallaron en una jugada clave cuando Juan Ignacio Dinenno mandó un pase filtrado pero Diogo de Oliveira apenas alcanzó a tocar el balón que salió desviado. Sin embargo, en la siguiente jugada no erraron.

En una pincelada individual, Leo López (15) robó el balón y desde la media cancha mandó un riflazo que tomó por sorpresa al arquero Luis García para entrar a las redes.

Toluca aumentó la presión y Rubens Sambueza se filtró al área para mandar un pase a Raúl Dedos López, quien disparó pero el esférico fue detenido por Alfredo Talavera. Así, los escarlatas cerraron la primera parte al acecho de la meta rival pero sin poder concretar.

Los felinos recuperaron el dominio en el complemento y rápidamente pusieron el segundo tanto. Alan Mozo superó a la zaga para dar un pase a Diogo de Oliveira, quien mandó estrelló el balón en el travesaño pero en el rebote apareció Dinenno (49) para sentenciar a quemarropa.

Un error le dio esperanza a Toluca cuando Alan Mozo cometió una mano y el silbante Fernando Hernández marcó penal. Haret Ortega (61) engañó a Talavera y descontó desde los once pasos.

Sin embargo, ambos bajaron el ritmo y los Diablos se quedaron cerca del empate cuando Rául Dedos López mandó un tiro que pegó en el poste.