Nadal se dice listo para el Abierto de Australia
15 enero, 2017
Cassandra Zoé Velasco regresa a la ópera de NY
15 enero, 2017

Pumas sufre pero se impone 1-0 a la ‘Máquina’ de Cruz Azul

El delantero de Pumas, Nicolás Castillo, disputa una pelota durante el encuentro. Foto Jam Media

La Jornada en Línea

Ciudad de México. Los Pumas de la Universidad obtuvieron sus primeras tres unidades del Clausura 2017 al vencer por 1-0 al equipo de Cruz Azul.

Con un primer tiempo trabado y faltó de claridad en las porterías por parte de ambos equipos, transcurrió sin emoción hasta la expulsión del jugador ‘cementero’, Gabriel Peñalba por una plancha al volante de Pumas Bryan Rabello al minuto 37 de juego.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, los universitarios con un hombre de más carecían del control de la esférica y Cruz Azul por varios minutos parecía que abriría el marcador.

Al minuto 63, el defensor de Pumas, Alan Mendoza, cobró un saque de banda que al ser desviado llegaría al delantero Nicolás Castillo quien al controlarlo, mandaría una media vuelta espléndida fusilando al arquero Jesús Corona para el primer tanto del encuentro.

Los minutos finales del encuentro fueron cardiacos para el equipo universitario, en varias ocasiones se vio agobiado por las llegadas del equipo de la ‘Máquina’ tras la expulsión del delantero puma, Nicolás Castillo, al minuto 81.

Con este resultado los ‘auriazules’ sumaron sus primeros tres puntos y rompieron una racha de seis años sin poder vencer a la Máquina de Cruz Azul en C.U. Por su parte, los ‘cementeros’ se quedaron con los mismos tres que sumarían la jornada pasada ante Veracruz.