Tigres, líder en la Liga Femenil, ofrece un festín ante el Puebla
31 marzo, 2024
Chiapas: devolver el poder a Velasco y PVEM
1 abril, 2024

Querétaro remonta y vence 3-2 al Atlas

El defensor de Querétaro Raúl Sandoval (i) y el mediocampista venezolano del Atlas Jhon Murillo viven para el balón durante su partido de fútbol del torneo Clausura mexicano en el Estadio Jalisco en Guadalajara, Jalisco, México, el 31 de marzo. Foto Afp

La Redacción

Ciudad de México. En un partido de mucha intensidad, Querétaro remontó el marcador con un gol en los últimos minutos y logró vencer 3-2 al Atlas, que agravó su mala racha tras fallar un penal y sufrir una expulsión, este domingo en duelo de la jornada 13 del torneo Clausura 2024, efectuado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 20 puntos y se ubicaron en puestos de liguilla, al ocupar el octavo lugar de la clasificación general; mientras el conjunto rojinegro, que suma siete derrotas en el certamen, se quedó en el sitio 15, con diez unidades.

Los Zorros sorprendieron a la escuadra queretana apenas al minuto cuatro, cuando Jhon Murillo le arrebató el balón a un defensa y se enfiló hacia el área contraria, donde con un potente derechazo venció al arquero Guillermo Allison para poner el 1-0.

Los emplumados no tardaron en reaccionar y comenzaron a acechar la cabaña rojinegra, pero fue hasta el minuto 30 cuando Samuel Sosa logró el 1-1, tras conectar en el área un servicio desde la izquierda de Raúl Sandoval.

El gusto le duró poco a los Gallos Blancos, pues Atlas recuperó la ventaja (2-1) al 33 gracias a un cabezazo de Luis Reyes.

Pese a tener la ventaja en el marcador, el segundo tiempo fue una auténtica pesadilla para los rojinegros, pues al 64, el árbitro César Arturo Ramos marcó un penal en favor de los visitantes tras una falta en el área de Murillo sobre Ettson Ayón.

La decisión molestó a los jugadores del Atlas, y mientras discutían con el silbante, su compañero Anderson Santamaría, previamente amonestado, lastimó el pasto a la altura del manchón penal, por lo que fue expulsado al 67.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Pablo Barrera, quien engañó al experimentado arquero de los Zorros, Camilo Vargas, para poner el 2-2, al 70.

En la recta final, el conjunto tapatío tuvo una oportunidad inmejorable de conseguir el triunfo, cuando al 87 se marcó un penal a su favor por una falta en el área de Francisco Venegas sobre Mateo García. Jordy Caicedo ejecutó el disparo desde los once pasos, pero Allison detuvo el balón, y en el contrarremate, también consiguió impedir el gol.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Ayón apareció al 90+3 en el corazón del área para rematar un pase de Barrera desde la izquierda, con lo que selló el triunfo por 3-2 del Querétaro, que mantiene la esperanza de avanzar a la próxima liguilla.