Seleccionan jurado para juicio de Harvey Weinstein
17 enero, 2020
Declara Guatemala estado de prevención; el Ejército va a las calles
17 enero, 2020

Ramos y Bale, bajas con el Real Madrid ante el Sevilla

El Real Madrid no podrá contar con su capitán Sergio Ramos para el partido del sábado contra el Sevilla por la liga española. Foto Afp / Archivo

Reuters

El Real Madrid no podrá contar con su capitán Sergio Ramos ni con el delantero galés Gareth Bale para el partido del sábado contra el Sevilla por la liga española, aunque el regreso de su goleador Karim Benzema, tras recuperarse de una distensión muscular, podría ser un revulsivo para el conjunto merengue.

Ramos y Bale se quedaron fuera de la nómina de 19 jugadores del entrenador Zinedine Zidane para el partido ante el conjunto andaluz, a pesar de haber completado el entrenamiento del viernes. Eden Hazard sigue fuera del equipo por una lesión en el tobillo que sufrió en noviembre.

Se espera que el delantero francés Benzema, responsable de 12 de los 36 goles que ha marcado el Madrid en la Liga, vuelva a la acción tras perderse el reciente título obtenido por el blanco en la Supercopa de España por un problema muscular.

Ramos se torció el tobillo en la final del mini torneo jugado el domingo en Arabia Saudita, donde los blancos ganaron en la tanda de penales al Atlético de Madrid, pero el sevillano continuó en la cancha y terminó marcando la pena máxima que dio el trofeo al conjunto de Chamartín. Sin embargo, tras haber entrenado con normalidad esta semana, fue finalmente descartado para el partido contra su ex equipo.

En cuanto a Bale, que se perdió la Supercopa por una infección respiratoria, su descarte ha sido una sorpresa porque llevaba entrenando con el equipo toda la semana.

El partido será el primer encuentro del técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en el Santiago Bernabéu desde que fue despedido por el Real Madrid en octubre de 2018.

El Madrid es segundo en la Liga con 40 puntos, los mismos que el Barcelona pero con una peor diferencia de gol, y una victoria sobre el Sevilla le daría tres puntos de ventaja en lo alto de la tabla por al menos 24 horas.

El equipo culé recibe al Granada el domingo en su primer partido bajo las órdenes del nuevo entrenador, Quique Setién.

JSL
JSL