Chile, a 43 años del golpe de Estado
11 septiembre, 2016
Especulan sobre estado de salud de Hillary Clinton por video donde casi cae
11 septiembre, 2016

Rashford «va a ganar todo», según Ibrahimovic

Marcus Rashford de Manchester United (centro) pelea por el balón con Kelechi Iheanacho de Manchester City, y Fernandinho, durante el partido de la Liga de futbol inglesa en el estadio de Old Trafford, Manchester, Inglaterra, ayer. Foto Ap

Afp

Londres. La nueva joya del Mánchester United, Marcus Rashford (18 años), «va a ganar todo» en el futuro, predijo su compañero Zlatan Ibrahimovic, en un video difundido el domingo por la cadena oficial del club, MUTV.

«Poco a poco va a ganarlo todo. Hay que ser paciente», declaró el gigante sueco con respecto al joven jugador, revelación de la temporada con ocho goles en 18 partidos con la camiseta de los Red Devils.

Una parte del público y de la prensa británica reclama al entrenador del Mánchester United, José Mourinho, minutos de juego para el adolescente. Rashford, que de nuevo dio buena impresión tras su entrada en el derbi perdido frente al City (2-1), solo ha disputado 63 minutos esta temporada en la liga inglesa.

El joven centrocampista ofensivo no fue tampoco convocado por el nuevo seleccionador Sam Allardyce para los últimos partidos de las eliminatorias del Mundial-2018. En cambio, su debut con la Sub-21 fue muy alabado, ya que logró un triplete contra Noruega (6-1) en partido de clasificación a la Eurocopa.

«Primero, tiene 18 años. Es todavía joven. Tiene tiempo», estimó Ibrahimovic. «Creo que la mejor forma de hablar de un jugador así, cuando todos hablan de su talento, de lo que es capaz de hacer y de su potencial, es recordar que tiene todavía mucho tiempo por delante», añadió.

«No es como si necesitara ganar todo hoy. El club lo sabe, el entrenador y el equipo también», añadió el delantero de 34 años. «Conocemos sus cualidades y lo que es capaz de hacer. Lo que todos ven ahora lo sabíamos ya nosotros porque lo vemos todos los días (en el entrenamiento)».

«No hay ninguna razón de meterle prisa y presión ya que puede tener el efecto inverso», concluyó el exjugador del PSG.