México sufre para derrotar 2-1 a Jamaica en eliminatorias rumbo a Qatar
27 enero, 2022
Asesinan a siete personas en Zamora, Michoacán
27 enero, 2022

Rayadas golean a Mazatlán y toman el liderato de Liga Mx Femenil

La jugadora de Rayadas Desirée Monsiváis (c) festeja su anotación durante el encuentro. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LigaBBVAFemenil

La Redacción

Monterrey goleó 4-0 a Mazatlán en el primer partido en casa en la jornada cuatro del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. El triunfo permitió a las Rayadas tomar el liderato con nueve unidades, aun cuando tienen un partido pendiente, mientras que el equipo sinaloense se quedó con dos puntos y sigue sin ver la victoria.

Sin complicaciones, las regiomontanas tomaron rápidamente el control del duelo disputado en el estadio Monterrey pero las fallas en la definición les impedían festejar el gol. Desirée Monsiváis buscó las redes en varias ocasiones pero fue detenida por la arquera Alondra Ubaldo.

Después de varios intentos, el gol de las Rayadas llegó cuando se acercaba el descanso. Con un disparo desde fuera del área, Monsiváis meció las redes para poner el 1-0 a los 44 minutos.

A diferencia de la primera parte, en la cual sufrieron para mover los cartones, las locales mostraron una contundencia en el complemento y acrecentaron la ventaja con una fiesta de goles.

Ante un descuido de la defensa, Aylin Avilez rescató el balón dentro del área tras un rebote y disparó a quemarropa para marcar el 2-0 cuando el reloj señalaba 62 minutos. Con el ánimo en alto, las regiomontanas asestaron el tercer golpe casi enseguida.

Desirée Monsiváis mandó un tiro que fue detenido por Ubaldo pero en el rechace apareció Diana Laura García (63) para disparar de volea directo a las redes.

Las regiomontanas no se conformaron y marcaron un cuarto gol. Diana Laura García (75) alcanzó a rescatar un pase para disparar con potencia dentro del área.

En tanto, León consiguió su primer punto al empatar 1-1 con Tijuana aunque sigue en el sótano. Fátima Bracamonte adelantó a las esmeraldas en el estadio Nou Camp a los 62 minutos, pero Nicole Hix igualó al 84.