Con autogol, León vence 1-0 a Puebla en fecha 15 del Apertura 2021
23 octubre, 2021
México logra tercer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
23 octubre, 2021

Rayados cae 1-0 con Necaxa y suma su cuarta derrota consecutiva

Con un remate de cabeza, Rodrigo Aguirre dio la victoria a su equipo en tiempo de compensación. Foto Afp

La Redacción

Ciudad de México. Los Rayados sufrieron su cuarta derrota consecutiva al caer en el tramo final 1-0 ante Necaxa, en la jornada 15 del torneo Apertura 2021. Los regiomontanos se quedaron en el sexto peldaño con 20 puntos, mientras que los Rayos escalaron al lugar doce con 17 unidades.

Con la mirada puesta en la final de la Concacaf del jueves contra el América, los Rayados salieron al estadio de Monterrey con un plantel alterno, donde el mayor referente en el ataque era Duván Vergara, mientras que Rogelio Funes Mori inicio, de manera inusual, en la banca.

Los Rayados presionaron al inicio aunque les costaba superar a la zaga de Necaxa y en varias ocasiones perdieron el balón dentro del área del rival. Los hidrocálidos sufrieron un poco más en la ofensiva e intentaron aprovechar las jugadas a balón parado.

La polémica llegó antes que las emociones, cuando Rodrigo Aguirre le propinó un rodillazo por la espalda a Duván Vergara. Los locales reclamaron la expulsión, pero después de una revisión con el VAR, el silbante Luis Enrique Santander sólo mostró la tarjeta amarilla.

La escuadra regiomontana sufrió una importante baja luego de que Duván Vergara abandonó el juego por una conmoción, por lo que el técnico Javier Vasco Aguirre mandó a la cancha a Jacobo Reyes, quien debutó con 21 años en primera división.

Necaxa aceleró en el ataque y Maximiliano Salas dejó escapar una oportunidad al fallar en un remate junto al poste. Poco después, Rodrigo Aguirre se arriesgó con un cabezazo pero el balón salió desviado.

Para el complemento, Javier Aguirre reforzó la ofensiva de Monterrey y mandó a la cancha a Carlos Rodríguez, John Stefan Mediana y Rogelio Funes Mori.

El VAR reapareció a los 66 minutos cuando los Rayos pidieron un penal por una falta de Alan Montes, pero en la revisión el silbante marcó una falta previa de Facundo Batista sobre Stefan Medina.

Cuando el duelo parecía culminado, apareció Rodrigo Aguirre con un remate de cabeza al 90+9 y en un tiro de esquina selló el gol que le dio el triunfo al Necaxa que salió del sótano.