Liberan a más de 30 estudiantes secuestrados en marzo en Nigeria
5 mayo, 2021
«Mi candidatura está firme», asegura Mónica Rangel
5 mayo, 2021

Rayados vence al Columbus Crew y avanza a semis de Concachampions

Jugadores de Rayados festejan una anotación durante el encuentro. Foto Ap

Afp

Monterrey, NL. Con un doblete del argentino Maximiliano Meza, el Monterrey mexicano derrotó 3-0 este miércoles al estadounidense Columbus Crew y avanzó por global de 5-2 a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Rayados enfrentarán en agosto al también mexicano Cruz Azul, que el martes eliminó al canadiense Toronto FC, por un puesto en la final de este torneo, que otorga un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Maximiliano Meza, ex delantero de Independiente, fue el autor de los dos primeros goles en los minutos 3 y 26 y el mexicano Miguel Layún cerró la cuenta en el 71 en el estadio BBVA de Monterrey

Columbus Crew, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS), tenía la baja de su estrella, el argentino Lucas Zelarayán, y fue superado desde el principio por el empuje del equipo que entrena Javier Aguirre.

Con la confianza del 2-2 logrado en Columbus con un gol en el descuento, Aguirre se permitió hacer hasta siete cambios en el once inicial y dejar en el banquillo a su figura ofensiva, el argentino Rogelio Funes Mori.

Aún así el choque y la eliminatoria se le pusieron de cara a los mexicanos con el temprano primer gol de Meza, que se aprovechó de un error del arquero holandés Eloy Room.

El también holandés Vincent Janssen sacó desde la izquierda un potente centro raso al área de Columbus que Room despejó al centro, dejándole la pelota en bandeja a Meza para que la remachara a la red.

A Columbus, que ahora necesitaba anotar dos goles, el partido se le puso demasiado cuesta arriba especialmente teniendo a Zelarayán en la grada por acumulación de tarjetas.

El ex mediapunta de Tigres, el equipo vecino y archirrival de Monterrey, es la figura clave de su ofensiva y fue el autor de un gol y una asistencia en la ida.

Golazo de Layún

Aparte de algún acercamiento a balón parado de Columbus, Monterrey mantuvo el control del juego y gozó de las mejores ocasiones para certificar el pase con antelación.

En otro error de la zaga estadounidense, el central ghanés Jonathan Mensah dejó pasar estrepitosamente una pelota que Janssen controló en el área pero que no supo convertir en gol en el mano a mano con Room.

En el minuto 26 fue el otro central Josh Williams quien salió perdiendo en un choque con Janssen, que asistió para que Meza colocara el 2-0 de disparo cruzado. Los jugadores de Columbus reclamaron que el holandés cometió falta sobre Williams.

Columbus tampoco tuvo capacidad de reacción tras el descanso y el veterano Miguel Layún puso el 3-0 con un espectacular tiro libre que picó a la escuadra por encima de la barrera.

Los últimos minutos solo sirvieron para que Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón, ambos recién ingresados, intentaran reconciliarse con el gol.

Este miércoles se completan los cuatro semifinalistas del torneo con el partido de vuelta de la eliminatoria entre el América y el Portland Timbers (1-1 en la ida), de la que saldrá el rival del Philadelphia Union.