‘Las chicas del puente’, segundo óleo más caro de Munch
15 noviembre, 2016
Caen reservas internacionales 770 mdd
15 noviembre, 2016

Reafirma Bolt que se retirará tras Mundiales de 2017

En imagen de agosto de 2012, el atleta jamaiquino Usain Bolt durante un partido de la Premier League entre el Manchester United y el Fulham, en Inglaterra. Foto Ap

Dpa

Londres. Lo dijo ya varias veces, pero por si había alguna duda, el jamaiquino Usain Bolt aseguró de nuevo que no habrá prórroga a su carrera en el atletismo, a la que pondrá fin en los Mundiales de Londres 2017.

«Sé cuándo es el momento de irse», dijo el nueve veces campeón olímpico a la cadena de televisión Sky Sports News en su centro de entrenamiento en Kingston.

Continuamente surgen especulaciones sobre que el supersprinter, máxima estrella del atletismo actual, estaría planeando prolongar su actividad hasta el Mundial de 2019 o incluso hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros lo desmiente. Si todo marcha según el plan, Bolt disputará su última prueba el 12 de agosto de 2017 en Londres con el relevo de 4×100 jamaiquino.

El final de su carrera deportiva quedará así sellado nueve días antes de cumplir 31 años, insistió el 11 veces campeón mundial, que no quiere «ponerse en evidencia».

«Cuanto más mayor se hace uno, más debe sufrir y más disciplinado debe ser», dijo Bolt. «Y creo que yo no tengo esa disciplina», admitió.

La extraordinaria carrera del atleta se llevará también al cine en un documental con el título de I am Bolt, que se estrenará a finales de noviembre.