Condenan a 7 militares por abuso de niña indígena en Colombia
1 agosto, 2021
Rescatan a 101 migrantes abandonados en Guatemala
1 agosto, 2021

Reciben con aplausos a arqueros mexicanos, ganadores del bronce en JO

La arquera mexicana Alejandra Valencia dijo sentirse satisfecha de su nueva marca olímpica tras obtener el bronce. Foto @micozito

Marlene Santos A.

Ciudad de México. La arquera Alejandra Valencia retornó a México este domingo tras su exitosa participación en Tokio 2020, donde logró medalla de bronce junto con Luis Álvarez en mixto por equipos. Un estallido de felicidad y aplausos precedió a las entrevistas, cuando se fundió en un abrazo con sus padres, quienes le hicieron una sorpresiva recepción en el aeropuerto capitalino.

La sonrisa detrás del tapaboca jamás la abandonó, no obstante reflexionó: “La verdad uno nunca está satisfecha porque siempre esperas más. Sin embargo, superé lo que hice en Río 2016, entonces eso ya es un súper orgullo y felicidad para mí, pero sé que puede conseguir más porque hubo dos pruebas en las que pudimos sacar medalla y no lo logramos”.

La sonorense de 26 años dijo que subir al podio “fue una experiencia muy bonita. Le decía al ‘Abuelo’ ¡venga, venga. Nos lo merecemos!… Después pensaremos en lo que va a continuar, oro, plata, lo podemos hacer para la siguiente, en París (2024). Por ahora ¡a disfrutar! No esperaba ver aquí a mis papás y estoy súper feliz por eso”, sostuvo.

Recomendó a los atletas mexicanos que aún están en liza en Tokio tener mucha confianza en el trabajo que hicieron, “que se la crean que de verdad están entre los mejores del mundo y por eso han llegado hasta ahí”.

Luis Álvarez, de 30 años, consideró que debe entrenar con mayor ímpetu y de mejor forma hacia futuras competencias, manifestó que su presea le inyecta “una motivación muy grande. La dedico a todo México”, eso repetía el apodado ‘Abuelo’, visiblemente fatigado tras un viaje de 15 horas.