A la par de las elecciones, se registra jornada violenta en Zacatecas
7 junio, 2021
Morena y sus conflictos internos
8 junio, 2021

Regresa Héctor Moreno al futbol mexicano; ficha con el Monterrey

El defensa central regresa a México tras estar casi 14 años en el extranjero. Foto @HectorMorenoh

La Redacción

Ciudad de México. El seleccionado mexicano Héctor Moreno volverá al futbol tricolor luego de casi 14 años de militar en el extranjero, toda vez que hoy fue anunciado como nuevo jugador de Rayados de Monterrey de cara al próximo torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

“Héctor Moreno, defensa central tres veces mundialista y con amplia experiencia en el futbol europeo, es a partir de este lunes un nuevo integrante de los Rayados de Monterrey”, publicó el club regiomontano en sus redes sociales.

“Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, @hectormorenoh! A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo”, agregó la institución.

El zaguero, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección nacional mayor, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, fue canterano de Pumas, equipo con el que debutó en la Primera División del futbol mexicano el 22 de enero de 2006.

La oportunidad con el conjunto auriazul llegó después de que Moreno ganara junto con la selección mexicana el título del Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005.

En 2007, Moreno fue transferido al club holandés AZ Alkmaar, posteriormente jugó en equipos como el Español de Barcelona, PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad y Al-Gharafa SC, de Qatar, el cual decidió no renovar su contrato tras el término de la reciente temporada, por lo cual llegará sin costo al Monterrey.

Luego de su paso por el futbol europeo y el conjunto de Qatar, el central de 33 años de edad se reencontrará con Javier “Vasco” Aguirre, actual entrenador del Monterrey, quien lo dirigió en la selección mexicana durante el Mundial de Sudáfrica 2010, así como en el Español de Barcelona.

Como seleccionado nacional, Moreno ha participado en tres Copas del Mundo, dos Copas Oro, una Copa Concacaf, dos Copas Confederaciones, una Copa América, un Mundial Sub-17 y un Mundial Sub-20.

Tras participar este domingo con el representativo tricolor en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual perdieron ante Estados Unidos, Moreno podría volver a tener actividad el próximo viernes, cuando México dispute su segundo partido amistoso del verano ante Honduras.