Presume Finanzas disminución “sin precedentes” de la deuda pública
24 septiembre, 2020
Dos consorcios construirán tramo 5 del Tren Maya: Fonatur
24 septiembre, 2020

Regreso con el ‘Tri’ es iniciar ‘desde cero’, señala Gerardo Martino

Gerardo Martino pudo llamar a los seleccionados de México luego de 10 meses de inactividad por la pandemia. Foto tomada del Twitter @miseleccionmx

Ap

Luego de casi un año en el que no pudo reunir a sus jugadores por la pandemia de coronavirus, el técnico de México Gerardo Martino consideró que básicamente comenzará de cero su trabajo al frente del Tri.

Martino asumió en enero del año pasado como entrenador de México, dirigiéndoles por última vez en noviembre del año pasado en un partido ante Bermudas por la Liga de Naciones de la CONCACAF. Desde entonces, el estratega argentino no había podido trabajar con el equipo nacional hasta esta semana, cuando pudo contar con un grupo de jugadores de la liga local durante cuatro días para preparar un encuentro amistoso ante Guatemala.

Ese partido se realizará el próximo miércoles en el estadio Azteca.

“Me encantaría decir que no vamos a perder nada, pero sería decir algo que no es real”, dijo Martino en una conferencia de prensa virtual. “Seguramente es como volver a empezar”.

México tenía partidos por la fase final de la Liga de Naciones que fueron pospuestos debido a la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo. También se cancelaron encuentros amistosos en canchas de Estados Unidos a mediados de año.

Martino dijo que en los últimos meses ha estado en contacto con algunos jugadores, cuyos nombres no mencionó, para hablarles de lo que se venía en el cierre de año.

“Pero eso (hablar) no es lo mismo que el tenerlos en el campo», dijo. «De alguna manera lo que pase en estos partidos que tenemos por delante nos van a poner en situaciones en los que tenemos que arrancar de cero, tenemos que hacer un recordatorio, es un volver a empezar porque son muchos meses sin contacto, son meses sin entrenar, sin trabajar una idea, son muchos meses sin competir, entonces cuanto más rápido nos pongamos en sintonía, mucho mejor”, agregó Martino.

Después de enfrentar a Guatemala, los mexicanos tendrán una gira por Europa en la que enfrentarán a Holanda, el 7 de octubre y cuatro días después se medirán con Nueva Zelanda.

“Vivimos como el resto de la sociedad, cualquier profesión se tiene que acostumbrar a una nueva forma de vivir, a una nueva normalidad, y vamos aprendiendo a vivir de esta forma», comentó Martino. «Sabemos que tuvimos mucho tiempo sin contacto sin poder entrenar y debemos tener recursos como cuerpo técnico para recuperar la forma de juego y ser competitivos de nueva cuenta”.