OMS reconoce labor de Hugo López-Gatell, destaca AMLO en videomensaje
24 mayo, 2020
Apoyos alimentarios se entregan a domicilio: Ayuntamiento de SLP
24 mayo, 2020

Reino Unido autoriza entrenamientos con contacto físico

En esta foto de archivo, el trofeo de la Premier League inglesa en el estadio Etihad en Manchester. Foto Ap

Afp

Londres. El gobierno británico autorizó el pase a la ‘Fase 2’ del plan de reanudación de las competiciones deportivas, que permite los entrenamientos con contactos físicos, lo que supone un paso más hacia el regreso de la Premier League de futbol.

“Esta nueva directiva constituye la última fase para un regreso con precaución al entrenamiento para los deportistas de alto nivel, destinado a limitar los riesgos de lesiones y proteger la salud y la seguridad de todas las personas implicadas”, explicó el ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

El gobierno “trabaja para una reanudación del deporte profesional a puerta cerrada desde que se pueda hacer con toda seguridad”, apuntó.

Los clubes habían sido autorizados el 18 de mayo a proceder a entrenamientos en grupos pequeños.

El viernes, el patrón de la Premier League, Richard Masters, dijo tener “confianza” en que es posible un regreso del campeonato en junio, pese a que la amenaza del nuevo coronavirus persiste.

No precisó una fecha concreta, aunque la Premier League esperaba inicialmente, en su “Project Restart”, retomar los partidos a partir del 12 de junio. Después se ha citado igualmente la fecha del 19 de junio como posibilidad para el regreso de la liga inglesa.

Algunos protagonistas, como el entrenador del Newcastle Steve Bruce, estiman sin embargo que disputar partidos antes de finales de junio, como pronto, no sería razonable.

Entre las grandes ligas europeas, Francia es la única que decidió ya su suspensión definitiva.

La Bundesliga alemana regresó el pasado fin de semana y la Liga española estará autorizada a regresar en la semana del 8 de junio, según anunció el sábado el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, dijo el domingo que su deseo es poder regresar el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Betis.

JSL
JSL