Presenta Pemex Programa de Ética e Integridad Corporativa
Presenta Pemex Programa de Ética e Integridad Corporativa
4 febrero, 2016
Coldplay honrará pasado, presente y futuro en Super Bowl: Chris Martin
Coldplay honrará pasado, presente y futuro en Super Bowl: Chris Martin
4 febrero, 2016

“Responsabilidad de todos”, ejecutar acuerdos con el ‘Tri’: FMF

“Responsabilidad de todos”, ejecutar acuerdos con el 'Tri': FMF

Por Karla Torrijos

Ciudad de México. Ante la negativa del club Guadalajara de “prestar” jugadores para el partido amistoso del Tri ante Senegal, Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que este cotejo era conocido por las directivas de todos los equipos, por lo que recordó que “es responsabilidad de todos” ejecutar los acuerdos del conjunto nacional.

El directivo explicó que desde 2014 se planeó un proyecto rumbo a Rusia 2018, el cual “establecía claramente que el 10 de febrero se jugaba un partido y que teníamos que conformar un equipo para enfrentar este duelo, y los compromisos de la FMF y de la selección nacional se cumplen, se han cumplido y se van a cumplir”, aseveró.

Respecto de la propuesta del dueño de Chivas, Jorge Vergara, de eliminar partidos fuera de fecha FIFA, consideró que a estas alturas “un cambio sería complicado y si éste fuera aceptado en la asamblea sería a partir de 2018”.

Asimismo, indicó que el “dialogo entre las partes involucradas seguirá en la mesa, que es el lugar correcto, para desarrollar y llevar a feliz término este proyecto de cuatro años”.

De María dijo que debe erradicarse el grito de ¡eeehhh putooo! de los estadios y que la afición mexicana debe buscar “otra forma de demostrar su júbilo”.

La FMF firmó este jueves un convenio con la empresa Quaker, que será el nuevo patrocinador de todas las selecciones nacionales.