«Vándalo» contra puerta de Palacio, junto a subjefe del Estado Mayor y tras vallas
11 noviembre, 2014
SLP se mantiene en primeros lugares de minería, asegura la Sedeco
11 noviembre, 2014

Niega Herrera que el partido con Holanda sea una revancha

Agencias

revancha

El delantero Carlos Vela se incorporó ayer a la concentración del equipo mexicano en Amsterdam para el partido amistoso del miércoles contra el representativo holandés. Foto Ap

El seleccionador Miguel Piojo Herrera señaló que no se puede ver el choque amistoso frente a Holanda como una revancha, tras la eliminación que sufrió el Tri en el Mundial de Brasil frente al equipo tulipán. Pero ni de lejos se puede ver este juego como de revancha. No es el escenario para ello ni es la idea de este partido, expresó.

Holanda dejó fuera a México de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al ganar 2-1 en los octavos de final con un penal marcado tras un clavadodel atacante Arjen Robben.

Piojo admitió: Le daría mucho gusto a nuestra afición que pudiéramos derrotar a Holanda aquí en su propia cancha y eso intentaremos; no obstante, aclaró que aún no tiene definida la alineación.

El timonel llegó el lunes a Amsterdam con 12 jugadores que se desempeñan en la liga mexicana. En esta ciudad ya estaban concentrados la mayoría de los 10 elementos que están en conjuntos europeos, incluido Carlos Vela. Herrera consideró que estos últimos pueden ser una buena base para el equipo que presentará el miércoles frente a los holandeses.

Es una buena base, pero también tenemos que ver a los centrales, porque tendrán que ser de la liga de México, declaró el timonel.

Todo apunta a que Vela será titular. El quintanarroense, quien rehusó llamados de José Manuel Chepo de la Torre, de Víctor Vucetich y del mismo Herrera, llegó la mañana del lunes acompañado de Giovani y Jonathan dos Santos (del Villarreal), así como del delantero Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid.

El estratega recalcó que estos son los inicios de un plan hacia Rusia 2018 y cuenta con el compromiso que muestran los jugadores, todos muy importantes, como lo es el mismo Carlos Vela. Es el comienzo de un proyecto de cuatro años con muchas responsabilidades y retos, con gran deseo de ir cumpliendo cada uno, puntualizó.

Rodeado por una decena de medios de comunicación y otros tantos aficionados, el entrenador rechazó tener algún mérito por haber convencido al delantero de la Real Sociedad.

Recalcó que él está interesado en ser parte de la selección mexicana, todos están comprometidos. No he hablado nada con él, no he tenido que hacerlo, porque ya manifestó interés de jugar con la selección, expuso.

Sobre las crisis de sus rivales en puerta, Holanda y Bielorrusia, que están en riesgo de quedar fuera de la Eurocopa 2016, Herrera explicó que se puede sacar provecho de tal situación.

Hay que aprovechar esas condiciones que viven. Queremos ser útiles como sinodales para ellos y, de esa misma manera sabemos que se van a esforzar y nos serán útiles a nosotros para la preparación que queremos, así el beneficio será para todos, consideró.

Robben, en tanto, recomendó dejar en el pasado la polémica sobre el penal. “Es una cosa chistosa en el deporte y en el futbol, cuando la gente pierde se queda decepcionada, enojada, frustrada y es normal, pero algunas veces la gente no es objetiva y creo que en el primer tiempo debieron haber marcado penal de todos modos.

Creo que era penal, el árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era falta. El jugador del Bayern Munich se preocupó por la animadversión que se generó, y comentó: Tal vez sea bueno ir (a México) dentro de algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo; sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo. Siempre será un buen lugar para ir, concluyó.