Louisville. Mohamed Ali insistió que los boletos para su servicio fúnebre fuesen gratis. Pero algunos intentan sacarle provecho.
La gente empezó a hacer fila afuera del KFC Yum! Center en el centro de Louisville desde el martes por la noche, antes que empezaran a repartirse los boletos el miércoles por la mañana. La fila daba la vuelta al estadio, y todos los 15 mil boletos disponibles para el servicio fúnebre del viernes se agotaron en una hora.
Algunos de los que consiguieron boletos los estaban vendiendo por internet casi de inmediato.
El actor Will Smith, que se puso en su piel en el cine, y el ex campeón mundial de los pesados Lennox Lewis, estarán entre los portadores del féretro del legendario ex boxeador Mohamed Ali, que será enterrado el viernes en su ciudad natal, Louisville.
Según anunciaron los organizadores del acto, los otros seis encargados de transportar el ataúd serán dos primos, su sobrino, su cuñado, su amigo John Ramsey y el hermano de su ex sparring Jimmy Ellis.
Ali, al que muchos consideran el mejor boxeador de todos los tiempos, murió el viernes a los 74 años en Phoenix, Arizona.
El entierro se realizará en la ciudad de Louisville, en Kentucky, donde numerosas personas acuden en los últimos días para darle un último adiós al carismático púgil estadunidense.
Antes del sepelio, uno de los puntos culminantes de los actos será un cortejo fúnebre que recorrerá la ciudad y pasará por lugares significativos de la vida de Ali.
En el funeral hablarán además de su viuda, Lonnie, su hija mayor, Maryum, y su amigo Ramsey, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel.
Entre los invitados prominentes estará el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y según medios de prensa, también el rey de Jordania, Abdullah II.