El Musas pretende difundir la explosión creativa sonorense
16 enero, 2017
Trump amaga a BMW para que desista de planes en México
16 enero, 2017

Rodgers y Crosby dan un cardiaco triunfo a Green Bay ante Vaqueros

Mason Crosby (2), pateador de Green Bay, concretó el gol de campo que dio la victoria a su equipo ante Dallas en el AT&T Stadium. Foto Afp

Agencias

Arlington.

Aaron Rodgers lanzó en el momento preciso la jugada clave que siguió con la milagrosa atrapada de Jared Cook para dejar la bandeja puesta al pateador Mason Crosby, quien acertó el gol de campo de 51 yardas y consiguió la victoria de Green Bay por 34-31 sobre Vaqueros de Dallas, en un partido cardiaco que se definió con tres segundos en el reloj y puso a los Empacadores en la final de la Conferencia Nacional, enfrentando a los Halcones de Atlanta.

El gol de campo fue antecedido por una recepción de 35 yardas de Cook, quien alcanzó a tocar el terreno con las puntas de los pies antes de abandonarlo por una banda.

La puesta en escena tuvo que repetirse, ya que antes el entrenador en jefe de Dallas, Jason Garret, pidió tiempo fuera y el gol de campo de Crosby se concretó dos veces.

Imposible fallar para el mejor especialista de la liga, quien en dos minutos hizo efectivos sus goles. El primero fue de 56 yardas y el segundo de 51; este último encendió la alegría del conjunto de la Bahía Verde en el AT&T Stadium, que contrarrestó una fiera reacción de Dallas, que en el cuarto episodio logró 18 puntos y estuvo a punto de alcanzar la victoria, pero se impuso la experiencia sobre la juventud.

El último cuarto fue de alarido, donde la balanza se inclinó de un lado a otro en los tres minutos finales; sin embargo, Green Bay y su director de orquesta –de mayor experiencia en estas lides– salieron con la mejor nota para dejar en el camino al equipo sensación de la temporada regular, con todo y sus novatos, que reaccionaron tardíamente.

Rodgers, el maestro de los pases largos en la NFL, con 12 temporadas a cuestas, se llevó el clásico con un toque de suspenso propio de los playoffs y terminó con la esperanza texana, que tuvo una campaña de ensueño y despertó ayer con su triste realidad. Lanzó dos anotaciones para la causa de los Empacadores (12-6), que hilaron su octava victoria consecutiva.

Los Vaqueros (13-4), que lideraron la Nacional en la campaña regular, se recuperaron de dos desventajas, incluida una de 18 puntos. En el cuarto periodo igualaron después de que Green Bay había tomado la delantera por 31-28 con el gol de campo de Crosby.

Rodgers se mostró implacable, al conectar dos pases de anotación, de 34 yardas con el ala cerrada Richard Rodgers en el primer cuarto, y de tres con Jared Cook en el tercero, en tanto el corredor Ty Montgomery puso dos más con acarreos de tres y una yardas, en el segundo episodio.

Montgomery también fue una gran arma en la ofensiva, con recepciones de altura como las que en su oportunidad hizo Cook.

Por Vaqueros, el pasador novato Dak Prescott conectó tres en la zona prometida, de 40 y siete yardas con el veterano Dez Bryant, el segundo con conversión de dos puntos, y uno más con Jason Witten, de seis yardas, mientras el pateador Dan Bailey aportó tres goles de campo, de 50, 33 y 52 yardas.

Ambos quarterbacks intercambiaron intercepciones, Prescott a manos de Micah Hyde para dejar al rival en su propia 39, en tanto Rodgers fue víctima de Jeff Heath, quien lo regresó 27 yardas para dejar a los suyos en la 41 todavía de su propio terreno.

Al final, Aaron Rodgers terminó con 27 pases completos en 42 intentos, con 320 yardas de ganancia, en tanto Prescott se fue con 24 de 38 para 302 y Ezekiel Elliot corrió para 125 en 22 acarreos.

Ahora Empacadores deberá prepararse para un nuevo desafío. Debe viajar a Georgia para enfrentar el próximo domingo a Halcones de Atlanta en el duelo que definirá al representante de la NFC en el Supertazón 51, a disputarse el 5 de febrero en Houston.