Ecología de Soledad revisa escuelas para evitar proliferación de mosquitos
21 abril, 2018
Se confirma el sexenio actual como el más violento
21 abril, 2018

Roma golea al Spal previo a ‘semis’ de la ‘Champions’

Patrick Schick de la Roma festeja su anotación durante el encuentro. Foto Ap

Dpa

Roma. La Roma venció hoy 3-0 como visitante al Spal en el encuentro que abrió la fecha 34 de la Liga italiana de futbol y sumó buenas sensaciones de cara al duelo de martes ante el Liverpool por semifinales de la Liga de Campeones.

Con la victoria, la Roma logra tres importantes puntos en la lucha con la Lazio y el Inter de Milán por las dos últimas plazas a la próxima Champions que quedan disponibles en la Serie A. La Roma suma 67 puntos y se ubica de momento tercera, pero Lazio (64) e Inter (63) intentarán recuperar mañana terreno en sus respectivos encuentros ante Sampdoria y Chievo Verona.

La victoria de los giallorossi comenzó con algo de fortuna hoy: un tanto en contra de Francesco Vicari a los 33 minutos inauguró el marcador en casa del Spal. Radja Nainggolan (52′) y Patrik Schick (60′) redondearon el triunfo en el arranque de la segunda etapa.

La derrota complica al Spal en su lucha por evitar el descenso. El equipo de la ciudad de Ferrara suma 29 puntos y por ahora está a salvo. Sin embargo, el Crotone (28) podría dejarlo en zona de peligro si vence mañana al Udinese.

La Roma, que utilizó hoy una mezcla de titulares y suplentes, pondrá la mira ahora en el duelo del martes ante el Liverpool en Anfield, donde buscará continuar con su histórica campaña en la Champions.

Más tarde, el Milan visita al Benevento y la Fiorentina al Sassuolo en los otros dos encuentros previstos en el día. Mañana, la fecha continúa con el gran duelo entre el líder Juventus y el escolta Napoli como el plato fuerte.

JSL
JSL