Políticos e intelectuales argentinos exigen liberación de Milagro Sala
16 enero, 2022
Policia británica detiene a dos adolescentes por ataque a sinagoga de EU
16 enero, 2022

San Francisco se impone por 23-17 y echa a Dallas de los ‘playoffs’

Los 49s de San Francisco siguen avanzando en la postemporada de la Conferencia Nacional de la NFL. Foto: Ap

Afp

Los 49s de San Francisco eliminó en la ronda de comodines a los Dallas Cowboys con un triunfo de 23-17, en partido de postemporada de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los gambusinos, que se metieron en los playoffs con una victoria agónica sobre los Rams de Los Ángeles la semana pasada, cavaron profundo una vez más para prevalecer en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

La anotación de Elijah Mitchell en el primer cuarto y los tres goles de campo del pateador Robbie Gould, dos desde más de 50 yardas, ayudaron a San Francisco a tomar una ventaja de 16-7 en el medio tiempo, en el que Dallas contó también con la anotación de Amari Cooper, la única del conjunto texano en ese tramo.

El receptor abierto Deebo Samuel luego se deslizó para una excelente anotación de 26 yardas por tierra ampliando el marcador de San Francisco a 23-7 de cara al último cuarto.

Sin embargo, las lesiones de las estrellas defensivas de San Francisco, Nick Bosa y Fred Warner, le dieron a Dallas un salvavidas, con el mariscal Dak Prescott anotando un touchdown en un rally de los Cowboys para cerrar la brecha a 23-17, marcador que finalmente fue definitivo.

El conjunto de Dallas no pudo anotar en ninguna de sus dos posesiones finales.

“Fue una pelea de perros, una atmósfera infernal y los fanáticos estaban locos”, dijo Jimmy Caroppolo, el mariscal de campo de los 49s, que terminó con 16 pases en 25 intentos para 172 yardas.

El mariscal de Dallas, Prescott terminó con 23 pases en 43 intentos y un pase a las diagonales.