Programas emergentes en SLP capital superan los 35 mil beneficiarios
20 septiembre, 2020
IPBA presenta la edición 25 del Festival Fotovisión
20 septiembre, 2020

Santos derrota 2-1 a Toluca en la fecha 11 del futbol mexicano

Gael Sandoval celebra junto a sus compañeros la primera anotación del partido. Foto Tomada del Twitter @ClubSantos

Ap

Ciudad de México. Los goles de Gael Sandoval y del delantero uruguayo Octavio Rivero llevaron el domingo a Santos al triunfo de 2-1 de visita sobre un Toluca que extendió su mal momento en el torneo Apertura mexicano.

Sandoval consiguió el primer gol del encuentro de la fecha 11 con un disparo de media distancia a los 40 y Rivero sentenció con un potente tiro de pierna izquierda a los 53.

Los Guerreros rompieron una racha de tres partidos sin poder ganar y ahora tienen 12 puntos para ubicarse en la posición 12.

Cuando restan seis fechas en el calendario regular, el triunfo le permite a Santos mantenerse con posibilidades, por lo menos, de alcanzar la zona de repechaje que incluye a los 10 primeros equipos.

El atacante ecuatoriano Michael Estrada descontó en los descuentos para Toluca, que sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco encuentros. Sin ganar desde la sexta fecha, los Diablos Rojos tienen 13 puntos y están en la posición 11.

Toluca, el tercer equipo más laureado en México con 10 títulos, no se consagra campeón desde el Clausura 2010.

Santos fue mejor desde el inicio y estuvo cerca de ponerse al frente a los 27 con un remate del brasileño Mateus Doria que fue rechazado por el portero Luis García. A los 39, García rechazó un intento de Sandoval y lo mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Sandoval recibió un centro por derecha y sin dejar caer la pelota sacó un tiro que entró por el poste derecho del arquero.

En el segundo tiempo, el argentino Julio Furch le ganó un balón en el salto a un zaguero, el rebote le quedó servida a Rivero, quien enfiló al área y sacó un disparo de zurda que superó el lance de García para el 2-0.