Homenaje a George Floyd en Minneapolis a un año de su muerte
23 mayo, 2021
Mario y el fraude electoral
24 mayo, 2021

Santos elimina a Puebla y enfrentará a Cruz Azul en la final

El Puebla anotó un gol pero no pudo remontar el 3-0 del juego de ida. Foto Jam Media

La Redacción

Puebla. Santos selló el pase a la final del torneo Guardianes 2021 donde enfrentará a Cruz Azul. Aunque Puebla venció 1-0 en el encuentro de vuelta de la semifinal, los Guerreros se llevaron el boleto al imponerse 3-1 en el marcador global.

Pese a ser eliminados, Puebla cierra una destacada temporada bajo el mando del novato Nicolás Larcamón luego de haber terminado en el tercer puesto de la tabla general y quedarse en la semifinal, una instancia que no alcanzaban desde hace doce años.

Desde antes del duelo se vivía una fiesta en Puebla, cuando cientos de aficionados se congregaron en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc para recibir al equipo de La Franja con humo azul y banderas del plantel.

Aunque el Puebla recuperó al mediocampista Christian Tabó para este encuentro, sufrió para generar peligro. En contraste, Santos se mostró mesurado y aprovechó los errores de los locales para acercarse a la meta.

Alan Cervantes se acercó al arco de los locales con un disparo que pasó a un lado del poste. Sin poder crear muchas acciones de ataque, el nerviosismo dominaba al Puebla y Javier Salas lanzó un pelotazo que se perdió por un costado.

La oportunidad más clara para el Puebla llegó cuando Santiago Ormeño logró rescatar el balón junto al poste y con un intento de chilena mandó un tiro pero Fernando Gorriarán alcanzó a desviar el esférico.

Poco después, Gorriarán mandó un disparo que fue atajado por el arquero Antony Silva. Eduar Preciado envió un centro y Diego Valdés remató dentro del área pero el esférico pegó en el poste.

Ante las complicaciones que enfrentaban los poblanos, la presión dominaba al técnico Nicolás Larcamón, quien veían absorto el duelo.

Las emociones se desataron en los primeros minutos del complemento, cuando Puebla logró llegar a las redes. Christian Tabó se filtró por el costado derecho y ante la distracción de la zaga visitante mandó un pase a Santiago Ormeño (54), quien empujó el balón a la meta.

Con el envión anímico por el tanto, Puebla comenzó a buscar opciones de ataque y Salvador Reyes se aventuró con un disparo cruzado que pasó por arriba del travesaño.

Pese a los intentos ofensivos de los locales, los Guerreros fueron más hábiles para detener los embates hasta lograr que el duelo se cerrara en la media cancha para detonar la exasperación de los poblanos.

La polémica llegó al final, cuando un desesperado Escoto salió expulsado tras propinarle un codazo a Ibargüen. La tensión llegó al área técnico y ambos entrenadores se dijeron de palabras, pero no la final ya estaba decidida.

Ahora, Santos buscará emular el éxito del torneo Clausura 2008 cuando le arrebató el cetro a La Máquina, que peleará su séptima final desde que ganó su último título en 1997.