Ssa pide mantener medidas sanitarias, aunque casos de Covid disminuyan
16 mayo, 2021
Pachuca elimina al América y define semifinales de la Liga Mx
16 mayo, 2021

Santos empata 1-1 con Monterrey y avanza a la semifinal

Vincent Janssen del Monterrey y Carlos Orrantia del Santos disputan el balón durante juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Foto Jam Media

Redacción

En los últimos minutos, Santos consiguió un vital empate 1-1 ante Monterrey para llevarse el boleto a la semifinal del torneo Guardianes 2021 con un marcador global de 3-2.

Santos apostó por el contragolpe pero los Rayados fueron más hábiles para generar peligro desde los primeros minutos en el estadio de Monterrey. Rogelio Funes Mori y Alfonso Ponchito González buscaron las redes pero los disparos salieron desviados.

Aunque los Guerreros se mantenían replegados, Monterrey alcanzó las redes en una jugada a balón parado. En un tiro de esquina, el arquero Carlos Acevedo despejó el esférico pero en el rechace apareció Maximiliano Meza (30) para sentenciar a quemarropa.

El tanto desató la molestia en el área técnica de Santos, donde el estratega Guillermo Almada se llevó una amonestación y el auxiliar Darwin Quintana salió expulsado por reclamos al árbitro. Sin embargo, sufrieron los Guerreros para encontrar opciones de ataque.

El complemento inició con la controversia, luego de que el silbante César Ramos Palazuelos tuvo que recurrir al VAR para descartar un penal en una jugada donde parecía haber una mano de Jesús Gallardo.

Con el marcador en contra, Santos acechó la meta de los locales, pero no lograban cerrar las jugadas. Jesús Ocejo entró al área pero fue detenido por Stefan Medina.

Santos movió sus piezas para reforzar todas las líneas y en el tramo final dieron un giro al partido. Monterrey dejó que los visitantes crecieran y cuando parecía que no se movería el marcador Ronaldo Prieto (90+1) rescató un balón dentro del área tras un cabezazo de Doria y disparó a quemarropa para conseguir el pase a la semifinal.