‘Canelo’ acaba con Saunders en ocho
9 mayo, 2021
Ferretti se despide de Tigres con derrota 1-0 ante Atlas
9 mayo, 2021

Santos va a la liguilla; vence en repechaje 5-0 a Querétaro

Santos mostró superioridad que se vio reflejada en el marcador. Foto Jam Media

La Redacción

Santos aniquiló al Querétaro por 5-0 para conseguir el boleto a la liguilla del Guardianes 2021. Este duelo por un boleto fue entre el primero en la escala del repechaje, Santos con la quinta plaza, ante el último que tuvo derecho a disputar ese privilegio, Querétaro en el puesto 12. Los extremos de quienes no consiguieron un boleto directo, pero lograron mantener viva la esperanza.

De modo que se antojaba una juego fiero, con demasiada hambre para aprovechar la oportunidad que se presentó tras el torneo regular. Y todo seguía un ritmo razonable a esa expectativa, pero cuando el partido estaba más trabado, Santos sacó la mejor versión y en sólo dos minutos le dio un giro a la situación.

Al minuto 21, Alan Cervantes le cedió la pelota a Fernando Gorriarán afuera del área, muy lejos, a unos 25 metros de la portería y desde ahí disparó con la derecha directo al ángulo izquierdo. Imposible para cualquier guardameta e inauguró el marcador para Santos.

Dos minutos después Diego Valdés estuvo frente al arco con la oportunidad de ampliar la ventaja, sólo tenía que empujarla y su tiro a tan corta distancia se estrello en el travesaño. El técnico del equipo lagunero, Jorge Almada reventó de furia ante el error de su jugador.

Y de inmediato, los de Torreón enmendaron el yerro de su compañero. Una pelota filtrada al área le quedó a Eduar Ayrton, quien midió y sin dudar encontró el hueco por donde envió el tiro raso para conseguir el segundo de Santos al 23.

En la segunda parte, Santos estuvo implacable. Anotó apenas regresaba, a los 48 Eduardo Aguirre remató dentro del área. Y con la ventaja ya de 3-0, el VAR les dio otra oportunidad con una penal a su favor que convirtió Diego Valdés al 58 para el 4-0. Y al 61, Aguirre marcó su doblete para el 5-0 definitivo.