Nueva política migratoria elimina retenes policiacos: Guillén
13 diciembre, 2018
Acepta UNAM aclaración de gobierno sobre autonomía universitaria
13 diciembre, 2018

Se compromete Ana Guevara a “potencializar” la Conade

La senadora Ana Gabriela Guevara durante su toma de posesión al frente de la Conade. Foto Cuartoscuro

Abril del Río 

Ciudad de México. Al recibir el nombramiento oficial como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara resaltó el organismo ha dado mucho al deporte en 30 años desde su creación, pero se dará a la tarea de potenciarlo y transformar el deporte en todo el país, desde las bases hasta el alto rendimiento.

La ex velocista, senadora y diputada hasta la semana pasada, rindió protesta en la Secretaría de Educación Pública, en un breve acto a cargo del subsecretario de educación básica, Gilberto Guevara Niebla.

La gestión de Ana en la Conade iniciará este viernes, aunque señaló que será “más adelante” cuando presente su plan de trabajo, pues el presuente Andrés Manuel López Obrador le pidió unos días para agregar algunos puntos y desea estar presente.

Se mostró tranquila respecto al presupuesto con el que contará para emprender los programas, que admitió, podría llegar a 5 mil millones de pesos, aunque deberá hacer un adelgazamiento en la estructura de la Conade.

En torno a la polémica que se ha creado en torno a la continuidad de la Fórmula 1 en México, la ex velocista aclaró que nunca dio entrevista alguna a una revista francesa en contra del Gran Premio de Mésico, y por el contrario, aseguró que todos los eventos profesionales suman, que le encantan los autos, que ha hablado con los promotores del futbol americano de la NFL, la F1,evento del que uno de los patrocinadores principales, Telmex, impulsó su carrera, y del basquetbol de la NBA, el deporte que inicialmente practicó antes del atletismo.

De hecho estrenaría su cargo asistiendo esta noche al partido de la NBA en la Arena Ciudad de México, y no al de futbol de ida, al que estaba invitada. Pero conformó que, por su conducto, López Obrador fue invitado a entregar el trofeo de la final entre América y Cruz Azul, el domingo en el estadio Azteca.

Y ante la pregunta sobre su preferencia para el campeón de la Liga MX, la ex atleta sonrió y dijo: “Pumas”.

JSL
JSL