EU y México lanzan operación contra cártel de Sinaloa; detienen a 24
31 enero, 2016
Acuerdan incluir perspectiva de género en Constitución de la ciudad
31 enero, 2016

Se disparan conmociones cerebrales en la NFL

Una fila de paneles con la historia de la NFL durante una gira previa al Super Bowl. Foto Ap

De acuerdo con el útlimo reporte de la NFL sobre las lesiones en los jugadores reportó un aumento de las conmociones cerebrales en los juegos de la temporada regular de la NFL en un 58 por ciento.

Asimismo se registró un incremento en un promedio de los últimos tres años del 26 por ciento, señaló Jeff Miller, Vicepresidente de Salud y Seguridad Política de la NFL.

Estas cifras son publicadas en el marco de una serie de cambios y nuevas reglas de la NFL para mejorar las medidas en cuanto a los temas de salud y seguridad de los jugadores.

«Estamos trabajando muy de cerca con los médicos, y los expertos independientes como el comité para identificar los factores que provocan estas cifras» sin precedentes, afirmó Miller.

La relación de datos sobre lesiones señaló que el año pasado se presentaron 271 casos de conmoción cerebral durante el periodo de Pretemporada y Temporada Regular.

Actualmente la NFL se encuentra trabajando con un equipo médico conformado por los doctores John Ork, Nancy Dreyer, Elizabeth Nabel, Richard Ellenbogen, Robert Heyer y Matthew Matava, quienes buscan identificar los síntomas y lesiones en cuanto a las conmociones cerebrales.