bataclan
Identifican a tercer atacante de matanza del Bataclan
9 diciembre, 2015
gallardo cardona
Gallardo Cardona, retenido arbitrariamente en el penal, afirma su esposa
9 diciembre, 2015

Se entrega ex secretario de Conmebol por caso FIFA

Fifa

El ex secretario general de Conmebol, José Luis Meiszner llega con su abogado a la corte federal en Quilmes, en las afueras de Buenos Aires. Foto Ap

Por Reuters

Buenos Aires. El argentino José Luis Meiszner, un ex secretario general de la confederación sudamericana de futbol (Conmebol) acusado de corrupción por la Justicia de Estados Unidos, se entregó este miércoles a las autoridades locales en medio de la investigación por sobornos en la FIFA.

El ex dirigente se entregó en Quilmes, el suburbio en el que está la sede del club homónimo del que era un hombre clave, y pidió a la Justicia el beneficio del arresto domiciliario con el argumento de que su estado de salud es delicado.

«Estoy convencido» de que el ex secretario de la Conmebol fue involucrado por Alejandro Burzaco, el empresario argentino detenido por la Justicia de Estados Unidos hace meses por el escándalo en la FIFA, dijo a medios locales el abogado de Meiszner, Luis Daher.

La fiscalía estadunidense acusó el jueves pasado a Meiszner de delitos de corrupción en un caso que ha sacudido al ente rector del futbol mundial.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, han sido acusadas 27 personas desde mayo por llevar adelante un esquema diseñado para solicitar y recibir más de 270 millones de dólares en sobornos para vender derechos de torneos y partidos de futbol.

Fifa


El ex secretario general de Conmebol, José Luis Meiszner llega con su abogado a la corte federal en Quilmes, en las afueras de Buenos Aires. Foto Ap