Tenemos muy buena relación con Estados Unidos, afirma AMLO
10 agosto, 2019
Expulsa PAN de sus filas a legisladores que aprobaron ‘ley Bonilla’
10 agosto, 2019

Se mantiene México en la tercera posición del medallero de Lima 2019

Arturo Rodríguez obtuvo medalla de oro y la bandera de México ondeó por 4a ocasión en lo alto, en las canchas de pelota vasca en los panamericanos. Foto: Twitter @CONADE

Lima, Perú. México se mantiene en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, sumando un total de 120 medallas a un día de terminar la justa olímpica.

Hasta el momento la delegación de atletas mexicanos suma 120 medallas: 35 de oro, 30 de plata y 55 de bronce.

Este sábado la mexicana Kenia Lechuga obtuvo la medalla de oro al imponerse en remos cortos peso ligero en la prueba de dos mil metros.

A su vez, Rafael Mejía, Alexis López, Marco Velázquez y Andy Canuel dieron previamente una medalla de plata en cuatro remos peso ligero masculino a 2 mil metros, posteriormente Juan Carlos Cabrera conquistó plata en la prueba un par de remos cortos a dos mil metros.

Por su parte la delegación mexicana cosechó cuatro medallas de oro dentro de la disciplina de Pelota Vasca, en la categorías de frontenis dobles femenino y masculino gracias a Guadalupe Hernández y Ariana Ceped que derrotaron al equipo de Cuba.

Josué López y Luis Molina superaron a la dupla de Estados Unidos, mientras Dulce Figueroa y Laura Puentes hicieron lo propio en la modalidad de pelota goma doble al dar cuenta de Cuba y Arturo Rodríguez en la modalidad individual.

En en patinaje de velocidad Jorge Luis Martínez se llevó plata en 500m y Verónica Elías obtuvo bronce en 500m, mientras que Lizbeth Salazar en ciclismo de ruta se adjudicó el bronce. Andrea Maya gana plata en tiro con arco compuesto individual. Por último Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía se cuelgan la presea dorada por equipos femenil en raquetbol.

JSL
JSL