Determina TEPJF no investigar apoyo de EU a Mexicanos Contra la Corrupción
5 junio, 2021
Detienen a 15 por hechos violentos en Villa de Reyes
5 junio, 2021

Selección Sub 23 vence 1-0 a Rumania rumbo a Juegos Olímpicos

Los jugadores mexicanos celebran el gol de la victoria. Foto @miseleccionmx

La Redacción

Ciudad de México. La selección mexicana Sub 23 camina tranquila rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de vencer en partido amistoso 1-0 a su similar de Rumania con un tanto de Jesús Angulo.

El duelo comenzó tibio en el Estadio Municipal de Marbella, donde los rumanos apostaron por el contragolpe y fueron un rival incómodo, mientras que a México se le complicó cerrar las jugadas de ataque.

Fue hasta después de la primera media hora de juego cuando Alexis Vega mandó un disparo desde fuera del área que pasó por un costado del arco. Poco después, Vladimir Loroña intentó llegar a las redes con un disparo desviado y un cabezazo que se perdió por arriba de la meta.

La tónica continuó en el complemento y en los primeros minutos México se acercó al área con un disparo desviado de José Juan Macías. Fernando Beltrán también buscó las redes con un tiro de larga distancia que pegó en el travesaño.

Aunque el duelo cayó en la ofensiva, Jaime Lozano movió sus piezas hasta el minuto 70 para reforzar el mediocampo con Alan Cervantes, Jesús Angulo y Alejandro Zendejas. Los cambios fueron fructíferos y en un par de minutos alcanzaron las redes.

Alexis Vega recuperó el esférico y mandó un centro para que Jesús Angulo (75) remata con un disparo cruzado de pierna zurda, un tanto que le dio tranquilidad a Lozano en el banquillo.

Rumania tuvo una oportunidad para igualar cuando cobraron un tiro libre que fue atajado por Luis Malagón. Los europeos presionaron en el tramo final, pero México logró resistir para llevarse el triunfo.