Homenaje a Samuel Paty en Francia, asesinado por caricaturas de Mahoma
16 octubre, 2021
DGSPM retirará barreras de concreto en avenida Salvador Nava Martínez y Puente Pemex
16 octubre, 2021

Será difícil estar en Qatar 2022, reconoce nuevo DT de Honduras

Hernán Darío Gómez ha sido entrenador mundialista entres ocasiones con las selecciones de Panamá, Colombia y Ecuador. Foto Afp

Reuters

Tegucigalpa. El nuevo director técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, reconoció que será difícil lograr el objetivo de clasificar al representativo centroamericano al próximo Mundial del 2022.

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) designó el viernes al Bolillo Gómez director técnico de la selección para tratar de corregir el rumbo en la eliminatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de Qatar.

«Desafortunadamente Honduras está en una posición muy difícil, pero faltan 24 puntos lo que dicta que no hay nadie eliminado, pero sí está más complicado que todos los que están arriba», dijo Gómez en una entrevista para un medio hondureño.

«Se va a luchar para poder estar en Qatar, y si no se puede estar en Qatar hay otras opciones, empezar un trabajo hasta el año 2026», agregó.

En el octagonal final de la Concacaf, Honduras se ubica en el último lugar con tres puntos después de tres empates y tres derrotas.

México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con ocho, Costa Rica con seis, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

«Honduras es una selección que tiene cosas muy importantes, es de las mejores de Centroamérica y me parece que es una linda oportunidad para volver a un mundial», apuntó Gómez.

El debut de Gómez como técnico de Honduras será el 12 de noviembre ante Panamá en la séptima jornada de la eliminatoria.

El estratega de 65 años buscará estar en su cuarta Copa del Mundo después de dirigir a las selecciones de Panamá en la de 2018, Ecuador en la de 2002 y Colombia en la de 1998. También dirigió al representativo de Guatemala del 2006 al 2008.

En tanto, Honduras busca asistir a su cuarta Copa del Mundo tras participar en las ediciones de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014