Estiman en 4 mil mdp aportación de IP en reconstrucción
7 noviembre, 2017
Me exigen más por ser hermana de la ‘Barby’: ‘Pequeña Lulú’
7 noviembre, 2017

Sergio Bueno aplaude pacto entre FIFA y sindicato de futbolistas

Al técnico Sergio Bueno le tocó dirigir a un equipo donde los retrasos en el pago de sueldos era la constante. Foto Jam Media / Archivo

Marlene Santos

Ciudad de México. Al técnico Sergio Bueno le tocó dirigir a un equipo donde los retrasos en el pago de sueldos era la constante. Los Jaguares de Chiapas, hoy en el circuito de Ascenso, con frecuencia se demoraban en pagar la nómina, por eso el timonel se mostró contento con el convenio conocido el lunes entre la FIFA y la FIFpro (sindicato de futbolistas), por medio del cual el jugador queda en libertad si sufre demora en el pago de su salario.

“Creo que la misma liga mexicana debe cuidar esos aspectos, regular mejor a los equipos para que cumplan con los compromisos pactados sin necesidad de llegar a instancias mayores. Nuestra Liga ha mejorado, pero siempre hay equipos que se salen del redil y hace falta ser más estrictos”.

Comentó que ante esa situación “siempre busqué hacer conciencia en el jugador, que entendiera que estaba protegido por su contrato y que la Federación, en dado caso, le iba a responder; que buscara revertir la situación desde dentro de la cancha y mostrara un rendimiento importante que le permitiera seguir vigente en el medio.

“Creo que hay algunos jugadores que saben canalizar la adversidad para sacar mayor coraje, mayor deseo de hacer las cosas bien, aunque para un técnico son distractores si no se sabe manejar, porque en vez de estar hablando de estrategia, uno tiene que dar un discurso más motivacional”, expuso.