Chile se impone 1-0 a Bolivia y corrige su andar en Copa América
18 junio, 2021
La CDMX y siete estados en semáforo amarillo de Covid-19 a partir del lunes
18 junio, 2021

Sin goles, Inglaterra divide puntos con Escocia en la Eurocopa

Pese al dominio inglés, Escocia logró mantener intacta su portería en el duelo jugado en el estadio Wembley, en Londres. Foto Ap

Afp

Londres. Los partidos de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa-2020 se saldaron con sendos empates entre Inglaterra y Escocia (0-0) y entre República Checa y Croacia (1-1), mientras que Suecia derrotó por la mínima a Eslovaquia en un enfrentamiento de la llave E, este viernes.

Inglaterra, que hubiera sellado su pasaje a la siguiente ronda en caso de victoria, y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa-1996 y en el mismo escenario, el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este reencuentro histórico, entre dos selecciones británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer sobre Londres en los 90 minutos.

No habían transcurrido más que 12 minutos cuando Escocia comprobó lo mucho que iba a sufrir en el inicio de la contienda. El central inglés John Stones se elevó a la salida de un tiro de esquina y, libre de marca, cabeceó con fuerza al palo derecho de David Marshall al minuto 12.

Inmediatamente después, Raheem Sterling penetró por la izquierda y cedió a Mason Mount, que remató desviado en el primer palo, haciendo que el balón rozara el poste al minuto 13.

Tras un inicio fulgurante, Inglaterra entró en una fase de mayor tranquilidad.

Escocia no respondió hasta cerca de la media hora de juego. Kieran Tierney profundizó por la izquierda, se quitó a un defensa con un recorte y, con tiempo para pensar, puso un centro desde fuera del área al segundo palo. Stephen O’Donnell remató de volea y obligó al arquero Jordan Pickford a emplearse a fondo para poder despejar con la mano derecha al minuto 29.

Schick suma y sigue

En la reanudación el equipo local volvió a avisar tempranamente, con un disparo lejano de Mount que obligó a intervenir a Marshall al 49.

Reece James salvó a los suyos cuando evitó con su cabeza que un disparo de Lyndon Dykes perforara las redes inglesas en el minuto 62.

Cansada pero valiente, sin renunciar a la victoria, Escocia pudo ponerse por delante a través de Ché Adams, pero el ariete del Southampton no enganchó bien el centro servido por su capitán, Andy Robertson al minuto 78.

«Ha sido una noche frustrante. Sabemos que podemos jugar mejor», declaró Gareth Southgate, seleccionador inglés, a ITV. «Al final no hemos hecho lo suficiente para ganar el partido y cuando no se gana un partido, al menos hay que asegurarse de no perderlo», añadió.

El 0-0 final deja a Escocia colista con un punto y a Inglaterra (cuatro puntos) segunda en la llave D por una ligera peor diferencia de goles (+2 contra +1), por detrás de República Checa, quien también firmó tablas 1-1 este viernes, en su caso contra Croacia en el Hampden Park de Glasgow.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa y ahora líder en solitario de la tabla de goleadores con tres dianas, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo al minuto 37, pero Ivan Perisic igualó para los croatas nada más empezar el segundo tiempo, al minuto 47.

«No estamos jugando bien, simplemente no. No sé el porqué. Tuvimos un mal comienzo de partido», declaró el jugador del Inter de Milán.

Croacia, con apenas un punto en dos partidos, queda contra las cuerdas y se jugará su supervivencia en la competición en el último partido ante Escocia.

Isak «es fantástico»

En el primer turno de los partidos de este viernes, Suecia, con un fantástico Alexander Isak, logró su primera victoria en esta Eurocopa, derrotando 1-0 a Eslovaquia a través de un penal convertido por Emil Forsberg al minuto 77.

Antes del tanto sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

A Isak «es fantástico verlo en el terreno de juego. Es joven, tiene talento, pero creo que aún puede progresar. Hizo un muy buen partido», lo alabó su seleccionador, Janne Andersson.

Suecia lidera con cuatro puntos el grupo E, por delante de los eslovacos que cuentan con tres, a falta del España-Polonia del sábado en Sevilla.