Tras persecución y agresión a balazos, detienen a dos presuntos delincuentes en SLP
23 enero, 2022
Se profundiza crisis en Honduras; el congreso tiene dos presidentes
23 enero, 2022

Tigres da la voltereta y vence 2-1 a Pumas

Leonel López y Sebastián Córdova durante e encuentro Pumas-Tigres, en el estadio olímpico universitario. Foto Afp

La Redacción

Tigres frenó a Pumas al vencerlo 2-1 en el estadio Olímpico Universitario con un penal en el tramo final, en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2022. Los regiomontanos festejaron su primera victoria y llegaron a cuatro puntos, mientras que los capitalinos tienen seis unidades y dejaron escapar el liderato.

En un intento por mostrar un estilo ofensivo, los regiomontanos atacaron desde los primeros instantes pero Alfredo Talavera detuvo los embates.

Pumas reaccionó con un disparo de Diogo que fue detenido por Nahuel Guzmán. Los visitantes presionaban y Sebastián Córdova mandó un centro para que Nicolás Diente López rematara junto al poste, pero falló en la definición.

Los regiomontanos perdonaron y los locales abrieron el marcador. Favio Álvarez filtró un pase y Jerónimo Rodríguez (27) aprovechó una desatención de la zaga rival para lanzar un disparo cruzado directo a las redes.

El tanto animó a los locales y casi enseguida lanzaron el mismo ataque pero esta vez Nahuel Guzmán no falló al detener el balón.

En el complemento, el plantel de Andrés Lillini apostó por el contragolpe pero Tigres insistió y alcanzó el empate. Gignac lanzó un tiro que pegó en el poste y en el rebote Nicolás Diente López (78) sentenció a quemarropa para marcar su primer tanto en el torneo.

Cerca del final, llegó la oportunidad para Tigres, cuando el debutando José Miguel cometió una falta y el silbante óscar Mejía marcó un penal respaldado en el VAR. Gignac (90+6) cobró el disparo y selló el 2-1.