Necaxa desperdicia localía y empata sin goles con Bravos de Juárez
28 septiembre, 2019
El Clásico Nacional es azulcrema; América golea 4-1 a Chivas
28 septiembre, 2019

Tigres gana 2-0 a Monterrey el clásico regiomontano

Tigres de la UANL celebran la victoria 2-0 ante los Rayados Monterrey. Foto Cuartoscuro

Notimex

Monterrey, NL. Goles del argentino Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac dieron la victoria a Tigres de la UANL en la edición número 123 del clásico del futbol regiomontanto, al imponerse al anfitrión Rayados de Monterrey, con lo cual el entrenador uruguayo Diego Alonso está con la soga al cuello.

Zelarayán aprovechó un balón rebotado por el portero Marcelo Barovero para rematar e inaugurar el marcador en el minuto 69, en tanto Gignac hizo suyo un tiro de esquina por izquierda para anticiparse y de cabeza hacer el remate por abajo y cruzado, para el 2-0 al 83.

Tigres llegó a cuatro victorias por cinco empates y dos derrotas, para llegar a 17 puntos, mientras Rayados sufrió su sexta derrota por una igualada y cinco triunfos, y se queda con 16 unidades en la tabla general.

Ambos equipos, que están casi en la mitad de la tabla, ofrecieron algo de buen futbol, pero más bien exhibieron prudencia y se anularon por falta de creatividad ante la ausencia de mayor calidad individual y colectiva.

Lo que sí ofrecieron fue entrega, aunque sin derroche, por lo cual no hubo tanta verticalidad, ni rapidez, más bien un ritmo semilento y por eso un error y un tiro de esquina significaron mucho en los goles “felinos”.

El arquero argentino Marcelo Barovero rebotó un centro picado y Zelarayán, quien ingresó al partido en el minuto 65, fue favorecido y remató sin ningún problema para el gol en el 69.

Gignac, por su parte, exhibió espectacular técnica en su remate con la cabeza, al anticiparse en el tiro de esquina por izquierda, para enviar el esférico hacia abajo, cruzado y sorpresivo entre piernas, para internarse por segundo palo.

 Lo mejor de Monterrey a la ofensiva fue un remate con la cabeza del holandés Vincent Janssen, quien envió la de gajos al contrapié del guardameta Nahuel Guzmán, quien alcanzó a rectificar y se tendió a su izquierda para hacer la gran desviada, en el 77.

 Un sonoro abucheo emanó de un público local molesto por la derrota sufrida en casa y esta derrota vuelve a poner al estratega uruguayo Alonso en el cadalso.

JSL
JSL