Fallece Bernardo Álvarez, destacado diplomático venezolano
25 noviembre, 2016
Eliminar el machismo y empoderar a la mujer, pide Peña Nieto
25 noviembre, 2016

Tigres y Pumas, por el rugido de semifinales

Tigres y Pumas, por el rugido de semifinales

Notimex

Ciudad de México. Un interesante duelo se vivirá este sábado en el estadio Universitario, donde los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM se enfrascarán para estar en semifinales del Torneo Apertura 2016.

Los de la UANL llegarán a este cotejo, que se disputará a partir de las 19:00 horas, con una ligera ventaja por el empate de 2-2 conseguido el pasado miércoles en el Olímpico Universitario.

Ese resultado beneficia a los de Nuevo León, dado que con los goles de visitante obliga al conjunto capitalino a agenciarse la victoria desde el arranque del encuentro, si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Un empate de 0-0 le daría el pase a los Tigres, precisamente por esa condición e incluso hasta una igualada de 2-2 les permitiría seguir en la lucha por el título.

Esto último, porque los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti terminaron en la tercera posición de la tabla general y su mejor ubicación les daría el boleto.

De esa manera, el cuadro del estratega Francisco Palencia tendrá que buscar el triunfo como visitante para llegar a las semifinales y para ello tratará de echar mano de jugadores como Fidel Martínez o Matías Britos para hacer daño al rival.

Una posible ventaja para los Pumas es que el equipo de la UANL batalló en la fase regular para obtener resultados positivos como anfitrión en el Universitario, en comparación con los resultados de visitante.

Una tarea complicada será para los de la UNAM impedir que el ataque de Tigres les haga daño, dado que elementos como Javier Aquino, Ismael Sosa y Jürgen Damm son de constante peligro.

La ofensiva está encabezada por el francés André-Pierre Gignac, quien ha ido a la baja en producción de goles en los últimos encuentros, pero es sin duda un integrante de constante inquietud para la cabaña rival y de esa manera se espera un cotejo interesante en el Universitario.