Donald Trump presta juramento como presidente de Estados Unidos
20 enero, 2017
Como héroe, reciben a Carlos Tevez en China
20 enero, 2017

«Tokio 2020 puede esperar»: Paola Espinosa será mamá

La mexicana Paola Espinosa realiza un clavado en las semifinales de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto Afp

Dpa

Ciudad de México. La clavadista mexicana Paola Espinosa, que ganó dos medallas en dos Juegos Olímpicos diferentes, anunció que su embarazo con su pareja Iván García, también clavadista y ganador de una medalla olímpica.

«Muy felices de compartir la noticia con ustedes. Mamá y papá te esperan», escribió Espinosa en un tuit en su cuenta oficial. «Tokio 2020 puede esperar».

Espinosa, de 30 años y ganadora de bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012 en plataforma sincronizada de diez metros, y García, de 23, subcampeón en la misma especialidad en Londres 2012, aparecen en una foto que acompaña el mensaje. Los clavadistas no hicieron públicos los detalles de cómo manejarán su participación en el ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que ambos habían dicho que tienen intenciones de acudir.

Sin embargo, García escribió en su propia cuenta de Twitter: «Felices por tu llegada», además del hashtag en inglés «Nos vemos en Tokio».

Espinosa confirmó en octubre su deseo de participar en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos. Había puesto en duda la continuidad de su carrera al término de Río de Janeiro, donde finalizó cuarta en las pruebas individuales y sexta en compañía de Alejandra Orozco.

«Estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si hago mi transición hacia la prueba de trampolín de tres metros», escribió en su cuenta de Twitter la especialista en plataforma de 10 metros de altura.

Para comenzar su preparación, la medallista decidió cambiar de rumbo.

Terminó su relación con su hasta entonces entrenadora Ma Jin, que la dirigió en los ciclos olímpicos de 2008 y 2012, cuando obtuvo las dos preseas que tiene, además de en 2016.  En esta «primera etapa», como la llamó Espinosa en un comunicado donde dio a conocer eso cambios, la mexicana está siendo preparada por Pedro Gato, de origen cubano.  Los clavadistas anunciaron su noviazgo a finales de agosto, cerca de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río.