Insiste SG en que diálogo y civilidad prevalezcan en elecciones
13 mayo, 2018
Salma pide a actores de Hollywood que se bajen sueldo
13 mayo, 2018

Toluca, finalista

Fernando Uribe en festejo del primer gol del Toluca durante el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Foto: JAM MEDIA

Ciudad de México. Toluca vino de atrás para convertirse en el primer finalista del Torneo Clausura 2018 al golear 4-1 a Tijuana (global 5-3) y espera al vencedor de la serie entre América y Santos para conocer a su rival.

Fernando Uribe (8, 30 y 85) marcó un triplete y Pablo Barrientos (88) anotó un tanto para darle el triunfo a los escarlatas en el estadio Nemesio Diez, mientras Tijuana descontó por conducto de Luis Chávez (66), pero se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Luis Quick Mendoza (36) y de Miller Bolaños (61).

Los Diablos salieron con la espada deseinvainda y pasaron por encima de unos Xolos que hicieron poco para defenderse. Uribe abrió el marcador al minuto ocho con un remate de cabeza, cuando era marcado por dos jugadores. El conjunto escarlata no se conformó y persistió en el ataque, mientras Tijuana no encontraban espacios para generar peligro.

El segundo tanto de Toluca llegó al minuto 30 con otro golazo de Uribe. Tras un contragolpe, el delantero recibió un pase dentro del área, bajó el balón de pechito y remató con una chilena. La afición se lanzó al festejo, sabían que tenían practicamante asegurado el pase.

Tijuana intentó dar pelea, pero al minuto 36 sufrió otro golpe, cuando Luis Quick Mendoza fue expulsado por doble amonestación al empujar a Cristiana Borja.

El complemento inició como una pesadilla para Xolos, se mantuvieron como presa de Diablos y al minuto 61 perdieron otro hombre. Miller Bolaños recibió una tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza.

Pese a los golpes, Tijuana soprendió al minuto 66 al descontar con un gol de Jesús Chávez, quien cobró con potencia un tiro libre de larga distancia para darle esperanza a los visitantes.

Toluca no estaba dispuesto a sufrir, y Fernando Uribe liquidó a Xolos al minto 85 al marcar un tercer tanto, mientras Pablo Barrientos selló la victoria al minuto 88.

JSL
JSL