Comunidad nudista marcha en contra de tabúes en Guadalajara
2 julio, 2022
Chivas se queda con empate 0-0 ante Bravos
2 julio, 2022

Toluca golea 3-1 a Necaxa en inicio del torneo Apertura 2022

Jugadores del Toluca celebran su triunfo. Foto @LigaBBVAMX

La Redacción

Un renovado Toluca que puso a prueba a cuatro de sus refuerzos se llevó con tranquilidad sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2022 al golear 3-1 a Necaxa, en un duelo que fue aplazado un día antes por una tormenta en el estadio Victoria.

Toluca sólo tardó dos minutos para demostrar con un golazo su potencial. Al cobrar un tiro libre, Leo Fernández mandó un riflazo que llegó directo a las redes.

Con el duelo condicionado en contra, Necaxa buscó opciones para igualar el marcador, pero se encontró con una muralla en la meta. En su regreso a México, el arquero brasileño Tiago Volpi se mostró firme.

Aunque Necaxa era más peligroso en la cancha, Toluca aprovechó una jugada a balón parado para aumentar la cuenta. Con un disparo raso de pierna zurda, Valder Huerta (23) rescató el balón en un tiro de esquina para mecer las redes.

La oportunidad llegó para los Rayos cuando Tiago Volpi cometió una falta regalando un penal. El español Édgar Méndez cobró la pena máxima, pero el guardameta leyó la dirección del balón y se lanzó al costado derecho para atajarlo.

La insistencia de los Rayos fue fructífera cerca del descanso, cuando el capitán Fabricio Formaliano (37) dio un gran salto para superar a la zaga rival y conectar un remate de cabeza que les dio un respiro.

Pero una desafortunada reacción de Édgar Méndez, al cometer una fuerte entrada sobre Jean Meneses, provocó que el árbitro Luis Enrique Santander marcara un penal para los Diablos. Con apenas unos minutos en la cancha, Camilo Sanvezzo (68) sentenció la pena máxima al lanzar un disparo raso para poner el 3-1.

Necaxa supo sobreponerse a la desesperación y logró descontar al 75 cuando Facundo Batista disparó dentro del área tras una media vuelta. Sin embargo, el silbante Luis Enrique Santander intervino para anular el gol por una mano.