Habitantes de las delegaciones de SLP se suman a estrategia municipal de seguridad
29 noviembre, 2020
Supera SLP las 80 mil pruebas para detectar Covid-19
29 noviembre, 2020

Tottenham empata 0-0 con Chelsea en fecha 10 de la Liga Premier

Christian Pulisic, del Chelsea disputa el balón al mediocampista del Tottenham, Giovano Lo Celso. Foto Afp

Afp

Londres. El Tottenham alcanzó al Liverpool en lo alto de la clasificación de la Premier League tras sumar un punto este domingo después del empate sin goles (0-0) ante el Chelsea en la jornada 10.

Los ‘Spurs’ son líderes gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a los ‘Reds’. Ambos equipos suman 21 puntos, dos más que el Chelsea, tercero.

En un derbi londinense en el que faltó acierto ante el arco contrario, los ‘Blues’ pueden lamentar los dos puntos cedidos ante el Tottenham, ya que las ocasiones más peligrosas del partido fueron para el equipo que dirige Frank Lampard.

En la primera parte, el árbitro anuló un gol de Timo Werner al minuto 10, pero fue sobre todo en el segundo periodo cuando el Chelsea dispuso de numerosas ocasiones para marcar: Tammy Abraham al minuto 48 y al 63, Mason Mount al minuto 80 y Olivier Giroud al minuto 90+2.

En el otro partido dominical disputado hasta ahora, el Manchester United remontó 3-2 frente al Southampton con un heroico Edinson Cavani, autor de dos goles y una asistencia.

El ‘Matador’ saltó a la cancha tras el descanso, cuando los locales dominaban en el marcador por 2-0, con goles del polaco Jan Bednarek al minuto 23 y James Ward-Prowse al minuto 33.

Pero justo cuando se llegaba a la hora de juego, Cavani ofreció el primer tanto a Bruno Fernandes, con un centro desde la derecha, que el portugués remató a la red a la altura del punto de penal al minuto 59.

En el 74 los papeles se invirtieron. Cavani se cruzó en un disparo de Fernandes y metió la cabeza para enviar la pelota a la red y lograr el empate provisional.

Cavani, con dificultades de integración en el United desde su llegada a la Premier League al inicio de la temporada, ofreció la victoria al United en el minuto 90+2 con otro cabezazo a centro de Marcus Rashford.

Gracias a este triunfo, el United suma 16 puntos y asciende al puesto siete de la clasificación, a cinco puntos de Tottenham y Liverpool.

La jornada dominical finalizará con el partido en el que el Arsenal recibe al Wolverhampton.