Abaten a ex policía mexicano por golpear a agente en Arizona
17 enero, 2017
Detienen en Madrid a ‘narco’ mexicano
17 enero, 2017

Tras tres años ausente, Egipto debuta con empate en Copa Africana

El jugador egipcio Ahmed Hassan, disputa un balón durante el encuentro ante Mali. Foto Afp

Afp

Port-Gentil. Egipto, el país con más títulos continentales (7), volvió a competir este martes en una Copa de África, tras tres ediciones de ausencia, saldando su estreno con un empate sin goles ante Mali.

El partido fue muy poco vistoso en un campo de Port-Gentil cuyo césped tampoco estaba en las mejores condiciones para ver un juego fluido.

Las ocasiones de gol fueron escasas, aunque más numerosas para los Faraones. La más clara un remate de cabeza de Marwan Mohsen desde el interior del área que desvió a córner Oumar Sissoko (53).

A sus 44 años recién cumplidos (el domingo), el arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió en el futbolista más viejo en haber jugado nunca una CAN.

No comenzó de titular, pero en el minuto 28 tuvo que saltar al césped ante la lesión de Ahmed El Shenawy y pudo acabar el partido sin recibir un gol.

Este empate permite a Ghana, actual subcampeona continental, liderar en solitario el grupo D de la CAN, después de que las ‘Black Stars’ derrotasen por la mínima a Uganda (1-0) gracias a un penal transformado por Jordan Ayew a la media hora de juego.