Unasur propone reunión para analizar destitución de Rousseff
Unasur propone reunión para analizar destitución de Rousseff
1 septiembre, 2016
Explosión en Cabo Cañaveral destruyó satélite de Facebook
Explosión en Cabo Cañaveral destruyó satélite de Facebook
1 septiembre, 2016

El ‘Tri’, aún con «dolor» por derrota ante Chile: FMF

El 'Tri', aún con "dolor" por derrota ante Chile: FMF

Eduardo Vargas anota uno de los siete goles que Chile le metió a México, para echarlo de la Copa América. Foto AP

Karla Torrijos

Ciudad de México. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) admitió que en la selección nacional aún persiste el “dolor” por la derrota 7-0 ante Chile, en la Copa América Centenario, pero confió en que esa experiencia pueda fortalecer al grupo.

“Eso es algo que te queda tatuado; sin embargo, no nos podemos quedar ahí, creo que en la medida en la que podamos hacer consciencia de muchas de las cosas que vivimos en este grupo, nos puede ayudar a convertirnos en un verdadero equipo”.

“El dolor es general, vivir una situación así nos duele a todos, a la afición, que en ese sentido es la que más nos importa, también los chavos, el cuerpo técnico y nosotros, pero también nos enseña mucho si tenemos esa idea de hacerlo una experiencia y construir sobre eso”, expresó esta mañana en el aeropuerto capitalino antes de viajar a El Salvador, donde este viernes el “Tri” se enfrentará a la selección de ese país en partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El directivo añadió que a pesar de la histórica derrota ante los chilenos, ni la afición ni los jugadores han perdido la credibilidad en la selección nacional.

“No creo que se haya perdido (la credibilidad) porque creemos en lo que hacemos, mis respetos a la afición porque es fiel, sabemos que cualquier derrota les duele tanto como a nosotros y en ese sentido también estamos consciente de que somos humanos y sabemos perdonar, hay que seguir adelante para poder mejorar”, señaló.

Este mismo jueves por la tarde, el “Tri” hará un reconocimiento de cancha en el estadio Cuscatlán, sede del encuentro, y al término de la sesión, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, ofrecerá una conferencia de prensa.